El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Entregaron créditos para emprendedores

El financiamiento permitirá el crecimiento de proyectos de desarrollo económico.

Los actos tuvieron lugar en Cipolletti y Fernández Oro, y en las dos oportunidades intervino la organización AEDES.

Un grupo de emprendedores convocados por la Asociación de Empresarios de la Economía Social (AEDES) se reunieron en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio CGT para recibir el financiamiento para fortalecer sus emprendimientos económicos.
La actividad se llevó a cabo el viernes por la tarde y significó la posibilidad de concreción de muchos anhelos y expectativas. El financiamiento surge de la Ley Nacional de Microcrédito que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En Río Negro, la alternativa se articula a través del Consorcio de Gestión y se implementa con las organizaciones que bajo determinadas pautas metodológicas basadas en la educación popular, la economía social y la práctica de los grupos solidarios, ponen énfasis en la definición de estrategias para el desarrollo y consolidación de emprendimientos dedicados a la producción de bienes y la prestación de servicios.
En particular, AEDES ofrece la posibilidad de financiar proyectos por  una suma que oscila entre los 2.500 y los 4.000 pesos. El crédito se devuelve a una tasa del 6% anual sobre saldo en un máximo de 20 cuotas.
En esta ocasión se otorgaron seis créditos que suman un monto de $24.600 que la organización AEDES dispondrá para realizar las compras de los emprendedores, quienes no reciben el efectivo sino que reciben el equipamiento, los insumos y servicios  solicitados, además de asistencia técnica y capacitación en gestión y marketing.
En otro orden, AEDES junto a la Fundación Brisas de Vida concretaron el viernes la entrega de los primeros créditos a emprendedores de Fernández Oro, en el marco del Programa Banco de la Buena Fe, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La herramienta que se acerca a cada comunidad a través de organizaciones de la sociedad civil, prevé el otorgamiento de créditos individuales de hasta $750. Los grupos de prestatarias beneficiarias fueron La Esperanza y Las Vecinas, quienes iniciaron la denominada «Vida de Centro» en esta localidad. En el acto estuvo presente el intendente Juan Reggioni, entre otros funcionarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario