El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Entregaron certificados a más de cien personas que se capacitaron

La actividad se efectuó en el Centro Integrador Comunitario del barrio CGT con participación del intendente Weretilneck y otros funcionarios.

El año que está por terminar ha sido muy rico en lo relacionado con la formación en oficios y para emprendedores.

En un acto realizado ayer en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calles Salomohano y Nahuel Huapi, barrio CGT, se procedió a la entrega de certificados a 120 egresados de los cursos de capacitación en oficios impulsados por la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) municipal.
La actividad se realizó a partir de las 19 e incluyó la formación del área de Emprendimientos Productivos y del área de Oficina de Empleo. Los cursos de la primera fueron Gestión de Cooperativas, Técnicas de Ventas, Contabilidad Aplicada e Introducción al Marketing. En cuanto, a la segunda, los dictados giraron en torno a Carpintería Artesanal, Atención al Cliente orientada al Turismo, Chofer de Máquinas Viales, Cuidado de Personas (especialidad Cuidado de Niños) e Iniciación Apícola.
Los egresados recibieron sus certificados como culminación de las capacitaciones realizadas durante el año. Las acciones de formación profesional fueron organizadas por la UDE, en articulación con distintas instituciones, y financiadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En la jornada del martes, se entregaron los certificados a 80 egresados de los siguientes cursos: ABC del Emprendedor, Manipulación Higiénica de los Alimentos y Seguridad e Higiene en el Ámbito del Trabajo.
La UDE informó que en función de la demanda existente, varios de los talleres realizados se dictarán nuevamente el próximo año. La atención al público comenzará el próximo 10 de febrero, con registro de interesados en el clásico "ABC del Emprendedor", formulación y gestión de proyectos, y apoyo para la búsqueda de financiamiento. La sede de la UDE está ubicada en Urquiza 530 de nuestra ciudad y los interesados pueden hacer consultas al teléfono 0299 4781445.
En el acto participó el intendente Alberto Weretilneck y los coordinadores de Emprendimientos Productivos Mariela Maggi y de la Oficina de Empleo Mariano Zacharonok. El jefe comunal ponderó el significado de la formación para el desarrollo económico y laboral.

Dejá tu comentario