El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Entregaron certificados por cursos de capacitación

Cada vez más cipoleños acceden a una formación en oficios que les permite mejorar su desempeño laboral.

El esfuerzo conjunto de los Estados nacional y municipal y de la educación pública provincial hace posible la calificación de la mano de obra.

Recibieron ayer sus certificados un nutrido grupo de egresados que asistieron a cursos de formación en oficios impulsados por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Centro de Capacitación Técnica (CCT Nº 6) y la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) municipal.
La actividad se llevó a cabo en instalaciones del CCT Nº 6, ubicadas en avenida Mengelle, pasadas las 18, y contó con la presencia del intendente Alberto Weretilneck, el director del establecimiento Pablo Núñez y su responsable de Taller Roberto Iracheta, el titular de la UDE Daniel Fraile y el funcionario de la repartición Mariano Zacharonok.
En la ocasión, se entregaron las acreditaciones a los cursos de soldador por gas inerte, ayudante de tornería y auxiliar mecánico y de alfabetización informática.
La entrega de certificados de ayer marcó el punto culminante de los nuevos impulsos por mejorar la calidad laboral y profesional de los trabajadores cipoleños. En la UDE se estima que cuando cierre el año serán unas 460 las personas que habrán aprobados sus cursos en las diversas alternativas que existen en materia de formación.  
En el CCT se han brindado 10 cursos de capacitación, habiendo concitado la participación de unas 90 personas en total. Además, y con respaldo de la cartera laboral nacional, se han invertido 40.000 pesos para el fortalecimiento institucional del establecimiento, que ha sido provisto de maquinaria, equipos informáticos y elementos de seguridad, entre otros implementos.
Los cursos que se han dado durante 2009 también han incluido los oficios de reparador de heladeras familiares, soldador por arco eléctrico, mezcla de gases y gas inerte, dibujo técnico asistido por Autocad y  auxiliar mecánico en motores de dos tiempo.
El director Núñez informó que ya está abierta la inscripción para los cursos que se dictarán en el ciclo 2010 para los oficios de mecánico del automotor, soldadura eléctrica y autógena, instalador gasista, instalador electricista, refrigeración comercial e industrial, carpintería en madera, tornería mecánica y operador de PCs.

Dejá tu comentario