El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Entregaron certificados por curso de embaladores

La actividad se desarrolló en el Club San Martín. Fueron 400 las personas que se capacitaron.

La iniciativa permitió darle un oficio a jóvenes de la ciudad que buscan tener una posibilidad laboral.
 
Cuatrocientas personas, en su gran mayoría mujeres, recibieron ayer el certificado que acredita su participación en un curso de capacitación para embalador que se brindó por impulso del Sindicato de la Fruta con el respaldo de la Unidad de Desarrollo Económico municipal y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El acto se realizó en el gimnasio del Club San Martín, después del mediodía, y contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Abel Baratti y el secretario general del gremio, Rubén López, actual legislador también del Frente para la Victoria.
La gran concurrencia llenó las amplias instalaciones, en medio de un clima festivo. Del exterior, entraba en el espacio sombreado y cerrado el humo de un generoso asado que coronó la jornada.
En la mesa principal, delante de un escenario montado al efecto, se apostaron los funcionarios y los dirigentes. Se contaron también en la ocasión el vicegobernador Carlos Peralta, el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra, y el titular de la seccional local del sindicato frutícola, Carlos Aparicio, entre otros.
El curso se extendió durante un mes y quienes llegaron al final y cumplieron con la instrucción tendrán ahora mayores posibilidades de insertarse en la actividad productiva.
El gobernador Weretilneck felicitó a la organización gremial por la iniciativa y sus resultados: “Es una obra de una grandeza impresionante”, enfatizó.
Indicó que todos los jóvenes enfrentan en su vida “dos desafíos. El primero, el trabajo y el empleo y, el segundo, la vivienda”, razón por la cual se manifestó muy contento por la masiva capacitación laboral para el oficio de embalador, por las oportunidades que genera. Máxime, teniendo en cuenta que “en todos los países el desempleo juvenil es el doble que en los adultos y en algunas partes más aun”.
El mandatario destacó que con el oficio de embalador, de clasificador de fruta y otros relacionados con el empaque “Cipolletti se hizo grande”, con muchos trabajadores que a fuerza de desempeñarse en esta actividad “pudieron hacer su casa” y mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el vicegobernador Peralta manifestó su “alegría” por la capacitación de jóvenes de “la gran familia trabajadora” y puso de relieve la labor que despliega siempre el sindicato con vistas a promover la capacitación y las posibilidades de inserción en la economía. Puso de relieve también que “un 80 por ciento de los participantes en el curso sean mujeres”.
En tanto, el intendente Baratti afirmó que “nada mejor que un ser humano pueda capacitarse para aprender y aspirar a una salida laboral para el futuro”.
“Hoy empieza una nueva esperanza”, aseguró, por su parte, el sindicalista López. Y manifestó que se han hecho gestiones para que los jóvenes capacitados puedan ingresar “en 40 lugares que hay en una empresa” y acceder así a una alternativa laboral concreta ya.

Buscarán consenso para la ley de Educación

El gobernador Alberto Weretilneck manifestó que en la Legislatura se dará un diálogo con todos los bloques para “ver cuáles son las diferencias que hay” en cuanto al proyecto de ley de Educación de la provincia. Destacó el objetivo de su gestión de que la propuesta se vote “antes de fin de año, en las sesiones que quedan”.
“Así como se produjo una discusión y una participación sin precedentes durante todo el año de los padres de los estudiantes, gobiernos locales y en el sindicato, la comisión de Educación de la Legislatura va a empezar ahora con otro proceso de debate en las distintas regiones. Y también va a haber contacto y diálogo con todos los bloques”, enfatizó.
Señaló que “nosotros consideramos que es una ley básicamente de consenso, es una ley educativa para los próximos 20 años y tiene que tener el mayor respaldo posible”.
“Junto con el vicegobernador Carlos Peralta le hemos solicitado al presidente de nuestro bloque y al presidente de la Comisión de Educación que tomen contacto con todos los sectores que han manifestado algún tipo de observación hacia el proyecto para ver si las podemos zanjar y lo podemos salvar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario