El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Entregaron certificados al personal de los Centros Infantiles Municipales

Estas capacitaciones fueron dictadas por la Universidad Nacional del Comahue.

Cipolletti.- Hoy lunes, se llevó a cabo la entrega de certificados de asistencia al personal de los Centros Infantiles municipales que participaron de cursos de capacitación y perfeccionamiento. Estas capacitaciones fueron dictadas por la Universidad Nacional del Comahue.
Las primeras palabras estuvieron a cargo de la directora del Centro Nº7, Fabiana Martínez, quien se refirió a la experiencia de capacitarse y compartir el cuidado de niños desde los 45 días a los 4 años de edad. Acto seguido, la secretaria del Departamento de Extensión Universitaria de la UNCO, Marina Barbabella sostuvo que uno de los factores que hacen necesario las capacitaciones es que  “cuidar a los niños en la casa no es lo mismo que cuidarlos en una institución donde convergen chicos con diferentes realidades y costumbres”
Actualmente el municipio cuenta con 7 Centros Infantiles, en los turnos mañana, tarde y noche, que atienden a más de 500 chicos. Asimismo cuentan con 141 agentes municipales que se encargan del cuidado de los niños y el mantenimiento de los espacios.
Finalmente, el intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, manifestó que “la mayoría de los problemas sociales tienen su origen en la niñez conflictiva. Todos nacemos con las mismas potencialidades y es una obligación del Estado brindar las oportunidades para que todos puedan desarrollarlas”

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario