El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Entregaron 119 netbooks en la Especial 24

El programa educativo Conectar Igualdad alcanzó al 90% de las escuelas rionegrinas.

El ministro de Educación, Marcelo Mango, confirmó ayer que se completará el reparto de equipos informáticos para estudiantes y docentes antes de fin de año.
 
El Ministerio de Educación realizó en la Escuela Especial 24 una nueva entrega de 119 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, que ya alcanzó al 90 por ciento de los establecimientos provinciales. "Vinimos a compartir más que a entregar, porque éste es un día histórico, para la escuela, sus chicos, los docentes y los directivos", aseguró Marcelo Mango, titular del área, durante el acto que se llevó a cabo ayer por la mañana.
El funcionario destacó que la provincia está muy cerca de lograr el objetivo de que todos los alumnos y docentes tengan su equipo informático personal. En ese sentido, detalló: "Tenemos fechas de entrega estipuladas para ocho escuelas más y nos quedan otras siete para completar la totalidad".
El titular de la cartera educativa aseguró que la provincia es "mimada" por el gobierno nacional por "ser siempre prioridad para las entregas de netbooks". Y consideró: "Nunca antes habíamos tenido un programa de estas características, con una potencialidad de igualación enorme, tal cual lo pensó nuestra presidenta Cristina Fernández".
Educación formalizó ayer el reparto de computadoras portátiles a los alumnos de la Especial 24, que habían formado parte de una entrega simbólica que se efectuó recientemente. Desde ayer, 119 estudiantes cuentan con su netbook personal. "Con este acto llegamos a todos los establecimientos especiales y laborales. En todos lados es difícil enseñar, pero estos son establecimientos donde hay que tener los ojos y el corazón más abiertos", dijo Mango.
El acto se realizó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro, funcionarios locales y provinciales y acompañamiento de padres y docentes.
 
Educación digital

"Hay una apuesta de este Gobierno para modernizar la educación. Superamos el 90 por ciento de los colegios en los que se han entregado las computadoras y todos los secundarios cuentan con conexión a Internet", destacó el ministro de Educación.
El funcionario provincial detalló además que se están realizando capacitaciones "obligatorias y remuneradas" para que los docentes puedan perfeccionarse e integrar la utilización de las computadoras a las actividades escolares de sus respectivas materias.
En Río Negro ya se han entregado un total de 54.460 equipos del plan nacional de educación digital y se espera que se llegue al 100% de los alumnos en el transcurso del año. Mango ratificó ayer las expectativas del gobierno provincial de lograr llegar a la totalidad de las escuelas en los próximos meses, ya que manifestó: "Sólo nos restan algunos colegios técnicos".

Estrenan escuela de jornada completa

El gobierno provincial inauguró el edificio de la Primaria 373, en Villa Manzano. El establecimiento cuenta con 158 alumnos, que cursarán siete horas por día.
 
El gobierno provincial inauguró una nueva escuela que funcionará con la modalidad de jornada completa. Se trata de la Primaria 373 de Villa Manzano, cuya obra demandó una inversión de 9.292.240 pesos y se realizó con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.
La ceremonia inaugural fue encabezada por gobernador Alberto Weretilneck, como parte del 61 aniversario de la localidad perteneciente al ejido municipal de Campo Grande.
La escuela compartirá edificio con un anexo de la Especial 3 de Cinco Saltos, posibilitando que alumnos de la modalidad puedan concurrir a clases sin tener que trasladarse de una ciudad a otra.
El edificio cuenta con ocho aulas, salón de Usos Múltiples y laboratorios para el funcionamiento de talleres. Además tiene destinada, dentro de sus instalaciones, un salón para la Especial 3. Como se trata de un establecimiento de jornada completa, en la que los alumnos pasan siete horas, contará con comedor escolar.
La Primaria 373 posee una matrícula inicial de 158 alumnos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario