El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Entregarán más viviendas en el DVN

Se trata de quince unidades habitacionales para jóvenes de Puente de Madera que no habían accedido a un techo propio como sus mayores. Los beneficiados son los últimos en trasladarse por los malos olores de la planta cloacal.

En la barriada permanecerán las familias que han ocupado las viejas casas del lugar abandonadas por sus moradores.
 
A fin de mes o a principios de noviembre, el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) entregará las viviendas a las quince familias de jóvenes de Puente de Madera que no habían accedido a una solución habitacional con el resto de los vecinos del sector que se mudaron para escapar de los malos olores de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
En su momento, fueron 57 los grupos familiares que recibieron una casa nueva en la zona del Distrito Vecinal del Noreste. Allí están viviendo actualmente una “nueva vida”, después de años de soportar las emanaciones apestosas de las instalaciones depuradoras.
Sin embargo, un remanente de familiares jóvenes ya necesitados de un techo propio aparte de sus padres y parientes quedó a la espera de ser beneficiado con viviendas, también en la zona del DVN.
Según información conocida ayer, el IPPV está por entregar las casas que se comprometió a poner a disposición de los jóvenes, por lo que existe un gran contento entre los beneficiados. Las unidades habitacionales están ubicadas muy cerca de donde residen las familias que ya se trasladaron, por lo que los antiguos habitantes de Puente de Madera quedarán todos muy próximos entre sí.
Muchos de los jóvenes que están por mudarse han permanecido en las viejas casas de sus familiares en la barriada ubicada junto a la depuradora cloacal. Ahora tendrán la posibilidad de buscar un mejor horizonte, en una casa propia que cumplirá con sus expectativas.
Aparte de ellos, en Puente de Madera hay familias que han ocupado algunas de las antiguas viviendas del lugar y que no tienen derecho a solicitar un techo propio en el DVN ni en otro punto de la ciudad. Son personas que deberán convivir con los malos olores mientras persistan en habitar en las inmediaciones de la planta.
En el último año, en la ciudad se viene dando respuesta en forma creciente a la demanda en materia habitacional. Además de haberse entregado viviendas en la zona del Distrito Vecinal, también se ha arrancado con la construcción de unidades habitacionales en el sector de tierras ex Zoppi. De esta forma, se brinda una alternativa a la gran cantidad de familias de toda condición de Cipolletti que enfrenta problemas en materia de un techo para habitar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario