El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Entre tres candidatos Viedma elige hoy el sucesor de Ferreira

El radical José Luis Foulkes es el postulante a intendente del oficialismo local. Competirá con Mario Sabbatella, del Frente para la Victoria, y Juan José Tealdi, de la alianza entre el FAP y la CC-ARI.

Las elecciones aparecen polarizadas entre la UCR y el peronismo.
 
En una elección que aparece como polarizada entre el radicalismo y el peronismo, más de 45 mil viedmenses elegirán hoy al intendente que completará el mandato del fallecido Jorge Ferreira hasta 2015.
El candidato del oficialismo local es el radical José Luis Foulkes, quien tras la muerte de Ferreira asumió la jefatura comunal en forma interina, por ser el presidente del Concejo Deliberante. En tanto, el postulante del Frente para la Victoria es Mario Sabbatella, quien renunció a su cargo en el Tribunal de Cuentas de Río Negro para buscar la intendencia de la capital, la que se le negó en los comicios de 2011.  
Para llegar a esta contienda, ambos ganaron las internas partidarias en la jornada del 10 de febrero.  
Por su parte, el otro aspirante es Juan José Tealdi, representante de la alianza entre el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica-ARI.   
En total, son 45.565 los electores habilitados para sufragar de 8 a 18.  Se distribuirán 79 mesas entre los 11 establecimientos educativos que se dispusieron para estas elecciones.
Del total de votantes, 25 son extranjeros, que tras anotarse en la Junta Electoral Municipal están en condiciones de participar del acto cívico.
Luego de sus respectivos cierres de campañas, los candidatos aprovecharon el viernes para hacer sus últimas recorridas para seducir al electorado, antes de que se iniciara la veda electoral desde el primer minuto de ayer. Además, visitaron los distintos medios de prensa para comunicar su mensaje a la ciudadanía.
 
La palabra de los candidatos
Foulkes dijo sentirse conforme con la campaña. “He logrado transmitir a mucha gente lo que pienso, lo que siento y lo que quiero hacer”, enfatizó y remarcó: “Me parece perverso establecer que de la única manera en que la ciudad puede crecer es estar alineado políticamente con el Estado provincial y nacional”, refiriéndose a la postura del peronismo en la campaña.
Por su parte, Sabbatella se mostró convencido de conseguir el triunfo. Argumentó que “el apoyo de Nación y Provincia es fundamental, principalmente el de Nación por la innumerable cantidad de programas que han llegado a aquellas comunas que han tenido una línea directa como fueron General Roca, Patagones, Villa Regina y San Antonio Oeste”.    
Tanto el gobernador Alberto Weretilneck como el senador nacional Miguel Pichetto acompañaron al postulante del FpV en este proceso electoral.
Mientras que Tealdi manifestó que la alianza que lidera expresa la “pluralidad de las fuerzas políticas que la integran”, y sostuvo que el objetivo desde este frente está ampliamente cumplido, que era el de “instalar ese espacio político como una alternativa al bipartidismo entre el radicalismo y el justicialismo”.  
En al ambiente político capitalino se palpita que la elección puede llegar a definirse entre los candidatos del radicalismo y el peronismo, ya que diferentes encuestas realizadas en distintos medios dan una tendencia hacia uno y otro candidato.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario