El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Entre la ciencia y el servicio

«La carrera de Medicina además de los aspectos técnicos y científicos, requiere de una formación en lo social. Uno tiene que saber cuáles son las necesidades de la comunidad, su cultura, sus costumbres para adquirir las competencias y curar», manifestó Susana Sánchez, directora del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina, acerca de la orientación que se está dando a los estudiantes del último año de los secundarios de la zona.
La charla se dictó en el aula Nº1 de la sede de la Facultad de Medicina, ubicada en Toschi y Arrayanes. Hoy a las 14 se realizará la de Introducción a las Ciencias Biológicas.
La Doctora en Química fue una de las encargadas de dictar la primera charla en la iniciativa «Estudiante de Medicina por un Día» que se realizó con la participación de alrededor de 80 estudiantes de diferentes colegios del Alto Valle. Sánchez señaló que el balance de la primera jornada «fue muy bueno porque resolvimos muchas inquietudes que traían los alumnos».
El encuentro versó sobre la Introducción a los Estudios de la Medicina y a partir del primer contacto de los interesados con las temáticas de la carrera surgió la posibilidad de facilitar lecturas para el verano, como otra información académica.

Dejá tu comentario