El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Entre amistosos y el plantel definitivo

La preselección argentina de hockey sobre pista, además de los cipoleños Eduardo Díaz, Juan Méndez y Adrián Celada, también tiene presencia local en el cuerpo técnico: Pedro Zayas, el director técnico, y Fabián Cavallin en la preparación física.
Zayas explicó los objetivos en la sexta concentración del combinado albiceleste: “Seguimos apuntando a la parte técnico-táctica, tenemos un Panamericano dentro de cuatro meses. Al tener tan poco tiempo para trabajar apostamos a eso, antes que lo individual”.
Hasta mañana durará la cita deportiva en esta ciudad, que se dio porque el Cenard estaba desbordado. “El lugar de las concentraciones venía siendo Buenos Aires, pero como es un año olímpico estaba repleto. Entonces tuvimos que salir a buscar una alternativa, empezamos a ver cúal podía ser y en una charla medio informal con Carlos Fernández, me dijo que lo que necesite desde la Municipalidad lo íbamos a tener y ahí se definió”, explicó el entrenador.
Además añadió que: “De los 20 jugadores, quedan doce para agosto, pero entre junio o julio van a ser 14, por si hay alguna lesión. Sin embargo, después de los Panamericanos se vuelven a sumar todos".
En cuanto a los jugadores locales, contó que la falta de competencia en la zona es una realidad: “Sí, nos perjudica. No hay muchas ligas de lo que es pista armada, la mayoría juegan los mismos torneos que nosotros o algunos más. Pero creo que con el período de adaptación que hacemos los chicos zonales están a la altura de competencia del resto”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario