El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Entre 30 y 40 policías se sumarán en breve a comisarías de la ciudad

El jefe de la fuerza, Ariel Gallinger, se lo comprometió a Baratti en una reunión en Viedma. También se confirmó la Montada para la Isla Jordán.

Una parte significativa de los refuerzos se dispondrá para la Cuarta porque abarca a sectores rurales donde hay una fuerte demanda de presencia policial.

El jefe de la Policía rionegrina, Ariel Gallinger, le comprometió al intendente Abel Baratti que en breve la fuerza dispondrá entre 30 y 40 agentes más para cumplir funciones en comisarías de la ciudad.
En una reunión mantenida ayer por la mañana en Viedma, el jefe comunal le planteó al funcionario provincial la necesidad de reforzar la cantidad de efectivos ante los reiterados reclamos de seguridad de los vecinos cipoleños.
Incluso explicó que en un encuentro que tuvo el jueves por la noche con pobladores de Costa Norte una de las exigencias principales fue la de que haya más presencia policial en el barrio.
En este contexto, precisó que una parte importante de los refuerzos se destinará a la Comisaría Cuarta porque no sólo abarca el casco céntrico sino que tiene jurisdicción en zonas rurales donde la demanda es muy significativa.  
En diálogo con este medio, Baratti anunció además que habrá una Policía Montada para cubrir el sector de la Isla Jordán, espacio de recreación que se pretende reimpulsar desde la comuna y que en la actualidad no cuenta con el personal necesario para las tareas de prevención del delito.
Al respecto, se indicó que aparte de los nuevos agentes y los caballos, se dotará a la Comisaría Cuarta de bicicletas y hasta un cuatriciclo para esa zona.

Otra gestiones
En tanto, el intendente se reunió con el ministro de Obras Públicas, César del Valle, para seguir de cerca el desembolso de los fondos que se requieren para la construcción de los piletones de la Isla Jordán. Comentó que el tema está encaminado y que sólo restan algunos detalles para la llegada de los recursos.
También se avanzó en las gestiones para concretar la planta de filtrado rápido que posibilitará el abastecimiento de agua para la zona norte de la ciudad, que requiere de una inversión de 1,5 millón de pesos.
Del Valle le adelantó que el lunes el Ministerio de Obras Públicas y el Departamento Provincial de Agua firmarán un convenio para la puesta en marcha de este proyecto.
Por último, Baratti indicó que analizó junto a funcionarios de Desarrollo Social la posibilidad de resolver algunas demandas particulares de vecinos entre Provincia y Municipio.
En cuanto a los resultados de las gestiones, el intendente las calificó de “altamente positivas” para la ciudad.

Weretilneck ratificó apoyo para obra

Baratti analizó con el gobernador el avance del proyecto para la planta de agua. 
 
En su visita a la capital provincial, el intendente Abel Baratti tuvo un encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck en el que hicieron un breve análisis de la realidad política rionegrina y la relación Provincia-Municipio.
En el encuentro también dialogaron sobre la obra de agua para la zona norte y se ratificó el compromiso de que los fondos los aportará el Ejecutivo provincial.
Baratti indicó que el cónclave no fue muy extenso porque ya habían hablado de las cuestiones centrales el martes en Cipolletti (en la la Secretaría de Hidrocarburos) y ayer Weretilneck tenía una agenda cargada de actividades. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario