El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Enseñaron cómo actuar en caso de emergencia hídrica

Protección Civil explicó a vecinos de San Pablo y Santa Clara cuáles son las conductas que deben adoptar.

“Somos una ciudad que está bajo presas, por lo que la ciudadanía debe tener conocimiento de estas cosas", comentó Diego Palma.

Personal de Protección Civil, junto a asesores de emergencias del 109, recorrieron ayer los barrios Santa Clara y San Pablo de esta ciudad, acercando a los vecinos el plan municipal de evacuación en caso de emergencias hídricas.
Diego Palma, coordinador de Protección Civil, manifestó sentir una gran emoción por el cálido recibimiento de los vecinos, quienes abrieron las puertas de sus hogares para recibir al personal municipal.
Ayer se dio inicio a esta campaña que persigue el objetivo de informar a la población cuáles son las conductas que debe desarrollar en caso de que se produzca una emergencia hídrica. “Somos una ciudad que está bajo presas, por lo que la ciudadanía debe tener conocimiento de estas cosas, que eventualmente podrían llegar a ser necesarias”, indicó Palma.
 
Puerta a puerta
El trabajo se realizó puerta por puerta y se les entregó a los vecinos un folleto explicativo sobre cómo deberían desempeñarse en caso de emergencias, además de un plano de la ciudad en la que están demarcadas las calles que deberían ser utilizadas como vías de escape.
“Este es el primer paso de este plan, que continuará con la instalación de cartelería en las principales vías de evacuación de la ciudad, que comenzará por la calle Naciones Unidas”, manifestó el funcionario municipal.
Con respecto a la jornada de ayer, Palma señaló que “el objetivo es sacar la psicosis de alarma a la población. Esto no se hace porque exista algún peligro en la actualidad, sino porque es menester que cuenten con esa información por la geografía de la ciudad y la de la zona aledaña”.
En ese sentido, desde Protección Civil dijeron que, según la AIC, la zona no inundable de la ciudad se encuentra en el norte de la misma, dirección hacia donde deberían dirigirse los vecinos en caso de la consumación de alguna catástrofe hídrica.
Además, explicitaron su predisposición para brindar charlas informativas en diferentes ámbitos, siempre que éstos lo requieran. “Por eso les decimos a las instituciones, entidades públicas, o vecinos en general que si tienen dudas y desean generar un espacio de información y debate podrán solicitarlo en las oficinas de Protección Civil o bien comunicándose vía telefónica al 4494988.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario