El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Enseñan primeros auxilios a maestros

El Colegio Brentana busca estar preparado para responder a situaciones de urgencia.

Desde la entidad salesiana afirmaron que 70 empleados, incluidos administrativos, recibieron instrucción.
 

El colegio Padre José María Brentana realizó una capacitación para que todo su personal esté en condiciones de brindar primeros auxilios ante emergencias que se produzcan en horario de clases. "Hay un montón de situaciones habituales en las actividades escolares que son riesgosas y entendemos que el personal, tanto docente como  no docente, debe estar preparado para asistir a quien tenga una urgencia", dijo Guy San Pedro, coordinador de la capacitación.
La actividad formó parte de un programa nacional de la comunidad salesiana y contó con la participación de rescatistas profesionales de Buenos Aires que brindaron conocimientos "certificados por protocolos internacionales de instituciones de Estados Unidos", dijo San Pedro.
Además de las actividades para docentes, que se realizaron ayer y el miércoles, hubo cursos para jóvenes de entidades salesianas de ciudades comprendidas entre Villa Regina y Neuquén. Unos 130 estudiantes recibieron instrucción en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), al igual que los 70 empleados del Brentana.
Según explicó San Pedro: "Las clases estuvieron a cargo de profesionales de la Cruz Roja y además del aspecto teórico hubo mucha práctica que es algo que destacaron los docentes, algunos habían tomado cursos de este tipo, pero sólo habían recibido los conceptos teóricos y aquí hubo hasta simulaciones de emergencias porque uno de los instructores es actor y fingió convulsiones y otras circunstancias para que se pusiera en práctica lo aprendido".
También se utilizaron los tradicionales muñecos para realizar las prácticas de los masajes necesarios para reanimar a una persona tras un colapso cardíaco. Y nociones sobre desfribilación externa automática, se detalló.
San Pedro destacó la importancia de la iniciativa de la comunidad salesiana, a pesar de la interrupción del ciclo lectivo durante dos jornadas. "Los padres deben tener en claro que es necesario que el personal esté capacitado para atender una emergencia de un niño de primaria que se lastima jugando o de un alumno de industrial herido usando una máquina. Los cursos son adaptados a las características de cada escuela y permiten estar cubiertos de cualquier situación", concluyó.
Los jóvenes de entidades salesianas tuvieron 16 horas de instrucción, mientras que los empleados del Colegio Brentana cursaron ocho horas y debieron rendir un examen para aprobar el curso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario