El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti pozo

Enorme pozo en una calle de Las Perlas provoca gran alarma  

El agujero está en calle Nuestra Señora de Neuquén, en el barrio Costa Esperanza. Tiene casi tres meses de existencia y hace un tiempo cayó un vehículo en su interior.

Los vecinos del barrio Costa Esperanza, de Las Perlas, están muy preocupados por un enorme pozo con agua que se formó hace casi tres meses en una calle del sector, y cuyas dimensiones ponen en peligro tanto la circulación de vehículos como de transeúntes. Hace algún tiempo, cayó un auto en el agujero y, por fortuna, no hubo que lamentar desgracias personales. Sin embargo, el riesgo de nuevos accidentes persiste y el peligro crece porque el buraco está cada vez más grande.

El problema tiene muy inquietos a los pobladores, que, a través de las redes sociales, no se cansan de denunciarlo, incluso en tono de mofa, porque las autoridades competentes no lo han solucionado y ya no saben qué más hacer para que les presten atención.

Te puede interesar...

Por ejemplo, ha circulado una publicación de whatsapp, a la que se menciona sardónicamente como un comunicado de prensa de los gobernantes, en la que se invita "a la comunidad entera de la región, el país y el continente a la inauguración del nuevo lago artificial obra del abandono del Estado municipal".

En el texto, se menciona que el pozo se encuentra en calle Nuestra Señora del Neuquén y se bromea con que los integrantes de la "nutrida concurrencia" que se espera asista con "su cañita de pescar, su reposera y su mate" y que no se olviden de llevar "repelente para los mosquitos".

Más allá del humor ácido con que también se ha asumido el asunto, vale precisar que el pozo tiene más de tres metros de ancho y una profundidad de mucho riesgo. Todo se agrava, porque el agua y la tierra pueden obrar como un auténtico pantano, de mucho peligro, sobre todo, para los niños. Por si fuera poco, no hay carteles ni señalización que alerte a nadie de que se pueden producir accidentes.

Como si esto fuera poco, en las inmediaciones no existe alumbrado público, con lo que las noches son una boca de lobo y, después de que un automóvil cayera en el agujero tiempo atrás, ha habido después otros vehículos que han estado a punto de correr similar suerte. El destino ha querido, hasta ahora, que no haya pasado nada que lamentar.

Al parecer, nadie sabe el origen preciso del pozo y la surgencia del agua. Según vecinos consultados, en el Municipio piensan que se debería a la rotura de una abrazadera en la juntura de dos caños pertenecientes a una obra de agua de la comuna, cuyos funcionarios se habrían disculpado por el hecho de que no se pueda conseguir una abrazadera nueva de reemplazo y porque habría pocos fondos en la caja chica de la delegación municipal. Sin embargo, para los habitantes todo esto no son más que excusas, mientras se sigue demorando la solución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario