El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Enojo por demoras para cruzar a Neuquén

En el segundo día hábil tras la partida del peaje, en los horarios pico se generaron larguísimas colas de vehículos en los accesos a la rotonda de las rutas 22 y 151. Malestar de los automovilistas.

La fila por calle Pacheco llegó hasta el Derivador del Centenario mientras que la de la Ruta 22 superó hasta el cruce con Lisandro de la Torre.
 
En lo que fue la segunda jornada hábil sin cobro de peaje en los puentes carreteros, en los horarios pico se profundizó el caos vehicular en esta ciudad, en la zona de la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151.
Tal como ocurrió el jueves, ayer se generaron larguísimas colas de automóviles. Por el acceso de calle Pacheco, nuevamente la columna de vehículos llegó hasta el Derivador del Centenario. A su vez, por la Ruta 22, la fila alcanzó hasta el cruce con Lisandro de la Torre. 
Esta situación se dio entre las 7.30 y las 8.30 y se volvió a repetir al mediodía, aunque en menor medida. Por la tarde, también se produjeron algunos inconvenientes.
Los automovilistas manifestaron su malestar por las notables demoras para cruzar a Neuquén capital.
Bocinazos, maniobras de sobrepaso por las banquinas e insultos al por mayor, fueron una constante durante esa hora. También hubo muchos que mostraron su imprudencia al transitar por lugares que no están habilitados para la circulación.
Mientras tanto, una significativa cantidad de conductores utilizó la calle colectora a la Ruta 22, que es de tierra, para avanzar más rápido y luego subirse al asfalto a la altura de la rotonda. Y la gran mayoría lo hizo en exceso de velocidad. Si bien había personal del departamento municipal de Tránsito en distintos puntos del sector, a los infractores poco les importó.    
“Esto es una locura, yo pensaba que sin el peaje no iba a ver tantos problemas para ir a Neuquén, pero por lo visto, esto es peor. Voy a tener que empezar a salir más temprano para no llegar tarde al laburo”, contó Marcelo, un joven de unos 30 años, que ante la presencia del periodista y del fotógrafo, bajó la ventanilla de su camioneta para expresar su bronca.
De inmediato, se sumó una conductora que tampoco podía ocultar su enorme disgusto. “Tenía una reunión dentro de quince minutos, al ritmo que vamos, no creo que llegue a tiempo”, dijo, en un momento en que la Pacheco era solo una marea de vehículos. “Algo van a tener que hacer para resolver esto”, agregó.
En cada mano de circulación interprovincial hay dos carriles habilitados. Una vez que se supera el sector de las cabinas de peaje, el paso se hace más ágil. Ya en Neuquén, el tránsito es totalmente normal, aunque sea en horarios pico.
En cambio, quienes se dirigen desde la vecina capital hacia Cipolletti, prácticamente no sufren retrasos.
 
Personal de CV1
Según las estimaciones oficiales, alrededor de 50 mil vehículos cruzan a diario los puentes. Esta cifra deja en claro la imperiosa necesidad de que se inaugure el Tercer Puente para descomprimir la situación.  
Ayer ya se observaron camionetas de la compañía CV1, la flamante concesionaria de este corredor. Incluso se vio personal de la firma en un sector donde hubo un accidente de tránsito, precisamente en la 22 y Lisandro de la Torre. Los 86 empleados que tenía Caminos del Valle pasaron a trabajar en CV1.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario