El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Enfermeros del hospital local eligieron a la nueva jefa del área

El plantel de enfermería del hospital cipoleño eligió ayer, de manera democrática, a la jefa del Departamento. De los 110 trabajadores del área se presentaron a sufragar 101, quienes por mayoría –42 votos– escogieron a Gabriela Gutiérrez.
En la compulsa, el segundo lugar lo ocupó, con 21 voluntades, Mónica Espinoza, mientras que el tercero fue Javier Medin, con 15 adhesiones.
Por sus dimensiones y por la cantidad de pacientes, el nosocomio debería contar con alrededor de 150 enfermeros, por lo que se requeriría incorporar más de 40. Este fue uno de los inconvenientes que motivaron que el sector quedara acéfalo tras la renuncia de Iris Villablanca, quien se desempeñaba como jefa. Esta situación, además, generó una recarga laboral sobre quienes actualmente cumplen funciones, provocando una importante fatiga ante la multiplicación de esfuerzos.
Los trabajadores aseguraron que ahora la única voz autorizada por todos ellos es la de Gutiérrez, por lo que esperan que las autoridades de la institución acepten lo resuelto por la mayoría. “Que nadie más tome decisiones por nosotros”, reclamaron.
En tanto, la trabajadora elegida por sus compañeros agradeció el respaldo brindado y aseguró que “en enfermería son muchas las cosas que hay para recuperar”.
Asimismo, sostuvo: “Si bien pueden existir algunas diferencias entre algunos de nosotros, somos todos compañeros y tenemos que estar juntos”.
Gutiérrez explicó que se resolvió hacer una nota firmada por la totalidad de los enfermeros, para presentársela a la directora del hospital, María Luz Riera, donde se le informe lo actuado durante la jornada de ayer. En ese sentido indicó que la autoridad máxima del centro de salud les había pedido “tres nombres, tres opciones. Nosotros le vamos a llevar lo que decidimos por mayoría, lo que se resolvió democráticamente".
 
Elección transparente
Desde el área destacaron la transparencia y la amplia participación que se percibió en la elección. El recuento de votos comenzó a las 16, en el aula 2 del edificio de Naciones Unidas. Allí un nutrido grupo de hospitalarios siguió las alternativas y se fundió en un prolongado aplauso cuando se conocieron los resultados finales.
Tampoco faltaron momentos jocosos, como cuando se anunció un voto para Jorge Núñez, lo que motivó las carcajadas de muchos. Mientras que Isabel Oses, Mabel Torres y Leonor Iliabaca fueron acusadas, en broma, de haberse votado a ellas mismas, ya que obtuvieron una sola adhesión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario