El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Enérgico reclamo de los chacareros

La movilización en Cipolletti se concentró con un grupo en el acceso Toschi y los autoconvocados en la Rotonda. No hubo problemas para el tránsito y la medida de fuerza se desarrolló con normalidad.

Un dirigente de la Federación de Productores consideró importante el alcance de esta medida de protesta.
 
Finalmente los productores se movilizaron ayer en la anunciada jornada de protesta y tras algunas idas y venidas, en ciertas ciudades valletanas se produjo nomás   el característico “tractorazo” que involucró caravanas y en un bloqueo parcial de ruta, como sucedió en el sector de la Rotonda donde convergen las rutas 22 y 151.
En realidad, este movimiento no tuvo una participación global de los chacareros, como quedó demostrado en la dispar adhesión que alcanzó la medida de fuerza, sin que ello signifique cuestionar el problema de fondo que es la crítica situación por la que atraviesa el sector primario de la producción.
En Cipolletti, los chacareros agrupados en la cámara local se convocaron temprano en el acceso Toschi, parea desde allí partir en caravana con sus tractores y camionetas a transitar por la Ruta Nacional 22. Se dirigieron hacia el sector donde se encuentra el puesto de la Caminera y allí giraron hacia la izquierda para retomar hacia el ingreso principal de esta ciudad.
En tanto otro grupo de productores, los autoconvocados encabezados por Carlos Carrascós eligieron como lugar de protesta la rotonda. Allí se establecieron en un “triángulo” dispuesto con sus maquinarias agrícolas sobre la ruta, modalidad que en buena forma complicó el desplazamiento de los automovilistas para retomar la vía principal, es decir la 22.
También hubo movilizaciones en Regina, Huergo, Mainqué y Campo Grande, aunque no se sumaron los de Allen, Fernández Oro, Cervantes, Cinco Saltos, Viedma, Conesa, Río Colorado, Valle Medio (Avellaneda).
Carlos Ilú integrante de la Cámara de Cervantes, afirmó  por LU-18 que “no estamos en contra de la Federación de Productores ya que queremos salvaguardar la institución y que no llegue a un camino sin retorno. Tenemos una mirada crítica sobre el gobierno provincial que tendría que apoyarnos más".
"Positiva movilización"
Desde el ámbito de la Federación de Productores, su vicepresidente Osvaldo Calvo consideró que "de acuerdo con la información que dispongo, la medida tuvo un alcante interesante, con buen apoyo por parte de aquellas cámaras que coinciden con esta idea que tenemos en la federación, aunque  lamentar que algunos no se hayan sumado ".
Señaló finalmente que "ahora deberemos hacer una pausa y esperar ver cómo se desarrolla todo", pero observó que "este verano parece que va a ser muy caliente y no sólo por la alta temperatura ambiente".
 
Piden asamblea
El productor cipoleño Carlos Carrascos anunció que el grupo al que representa reclamará que la Federación de Productores convoque a una asamblea para el lunes venidero, advirtiendo  al mismo tiempo que en caso de no producirse ello, se autoconvocarán el miércoles en dependencias de la Secretaría de Fruticultura, en Allen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario