El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Endurecen pena para Rubio Espinoza

El STJ le impuso la pena de prisión perpetua por la muerte a apuñaladas de su ex mujer, en un hecho que conmovió en julio de 2010 a la comunidad de Allen.

Cipolletti.- El Superior Tribunal de Justicia impuso a Luis Rubio Espinoza la pena de prisión perpetua por la muerte a apuñaladas de su ex mujer, en un hecho que conmovió en julio de 2010 a la comunidad de Allen, publicó el portal www.cipolletti24horas.com.ar

El día 14 de marzo de 2012, la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca sentenció a Rubio Espinoza a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación, en concurso real con violación de domicilio.

Sin embargo, el STJ hizo lugar a un pedido de la fiscal de Cámara Laura Pérez y dejó sin efecto el encuadramiento jurídico de “circunstancias extraordinarias de atenuación” y el “quantum” punitivo de prisión, imponiéndole ahora al imputado la pena de prisión perpetua.

El 23 de julio de 2010, aproximadamente a las 10, Rubio Espinoza se presentó en un céntrico domicilio donde trabajaba su ex esposa Mónica Saez , de la que se encontraba separado desde algunos meses.

La mujer salió a la vereda por la puerta del garage y se encontró con el acusado quien ingresó a la vivienda, en la que permaneció por unos momentos, hasta que ambos retornaron al exterior. Ya afuera y frente al garage de la vivienda familiar, el imputado extrajo un cuchillo tipo carnicero, de 34 centímetros de longitud y con movimientos de arriba hacia abajo asestó a la víctima varios puntazos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario