El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Encuentros por el derecho a voto de jóvenes de 16 y 17 años

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social comenzaron ayer las acciones en las zonas Valle Inferior y Atlántica; y continuarán hoy martes, mientras que mañana miércoles y el jueves estarán en el Alto Valle.

Cipolletti.- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro concretará diferentes encuentros con docentes, jóvenes y referentes sociales de toda la Provincia, con el objetivo de brindar información sobre el derecho a voto de los jóvenes de 16 y 17años.

Las acciones serán llevadas a cabo por la Subsecretaría de Protección Integral. Esta iniciativa busca brindar información y promover la responsabilidad  cívica y social en jóvenes que emitirán su voto por primera vez para que cuenten con un espacio donde puedan despejar todas las dudas que se les presenten.

Las autoridades del Ministerio que conduce Ernesto Paillalef comenzaron ayer las acciones en las zonas Valle Inferior y Atlántica; y continuarán hoy martes, mientras que mañana miércoles y el jueves estarán en el Alto Valle. En tanto, el jueves y viernes tomarán contacto en la zona Andina. En esa oportunidad, en San Carlos de Bariloche, se realizará una convocatoria multitudinaria.

"Vamos a organizar reuniones que le permitan a los chicos interiorizarse sobre esto que entendemos como un derecho para ellos", resumió la subdirectora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olsiewicz.
 

Dejá tu comentario