El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Encuentro de SITRAJUR con el Gobernador

En la reunión se trataron varios temas que fueron expuestos por representantes del gremio de los judiciales de Río Negro.

Cipolletti.- La conducción del SITRAJUR, Estela Quistes (secretaria General), Ana Schenfelt (secretaria Adjunta), Pablo Barreno (Co-secretario Adjunto), y Adriana Saber (secretaria de Prensa) mantuvieron un encuentro con el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. En esta reunión se trataron varios temas a saber:

1- Presupuesto Poder Judicial, aumentos, acuerdo paritario incumplido 20% desde enero más el 10% que dio la CSJN.

2- Proyecto Convenio Colectivo de Trabajo, porcentualidad redistribución del ingreso.

3- Reforma Código Procesal Penal

4- Proyecto de Ley Reforma Consejo de la Magistratura

5- 82% Móvil

6- Ley de Disponibilidad

7- Situación habitacional cupo viviendas

Sobre el primer punto; “el Gobernador se comprometió a que trabajaran en conjunto el Poder Judicial con el Poder Ejecutivo para dar cumplimiento al acuerdo firmado el 5/09/11 en la Orbita de la Secretaría de Trabajo coordinando los esfuerzos para su real cumplimiento a partir del 1 de Enero de 2012 y que en la semana próxima nos daría una respuesta sobre el tema”.

Sobre el segundo; “nos informo que el Proyecto había pasado de la Comisión de Asuntos Sociales a la Comisión de Constitucionales e impartió las instrucciones para que ambas comisiones trabajen en forma conjunta para viabilizar el proyecto correspondiente, manifestando su opinión positiva de que se trate el proyecto cuanto antes y requiriéndonos que en la Semana venidera nos acerquemos a Legislatura para interiorizarnos sobre el tema”.

En relación al tercer punto; “el Sitrajur esta invitado especialmente a participar del debate de la Reforma Procesal y que la idea es debatir en la Legislatura en donde todos los actores puedan exponer su punto de vista sobre la Reforma. Sitrajur le hizo saber expresamente que en las condiciones en que se encuentra el Poder Judicial hoy (falta de presupuesto, vacantes, necesidades de incorporar más empleados) no seria viable que se implemente dicha reforma en este contexto”.

Sobre el cuarto los representantes de Sitrajur indicaron que “se mostró interesado como lo hizo antes de la asunción y se va a considerar la posibilidad de tratar en paralelo con la Reforma del Código. En esto coincidimos en que es necesario realizar dicha Reforma y como se encuentra presentado el Proyecto por la legisladora Horne, para formar la comisión a tal fin, se reactivará dicha presentación”.

En cuanto al 82% indicaron que “nos dio expresamente su aprobación para reflotar la Comisión que fue creada en el Gobierno anterior, para seguir trabajando en el 82% móvil para todos los trabajadores”.

Con respecto al punto seis, “nos informo que el Poder Judicial se encuentra exento de la aplicación de la Ley de Disponibilidad. Asimismo Sitrajur le informo que en el Poder Judicial no solo que todo el que cobra trabaja sino que es necesario el nombramiento de mas personal en todos los ámbitos del Poder Judicial ya que con la escasa cantidad de empleados no se llega a cubrir las expectativas de una administración de Justicia como se merece el pueblo Rionegrino”.

Finalmente sobre el punto siete, “nos pidió un relevamiento de las necesidades habitacionales que tenemos en toda la Provincia y que hiciéramos el reclamo formalmente”.

(Fuente: Prensa SITRAJUR)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario