El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Encuentro por seguridad en Allen

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad de Río Negro, César Chao Monzón, el subjefe de la Policía provincial, comisario general Miguel R. Stupniki y el Director de Seguridad Ciudadana, Martín Díaz.

Cipolletti.- La intendente de Allen, Sabina Costa, participó ayer de una reunión con instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, con el fin de analizar temas relacionados a la seguridad, la participación ciudadana y la conformación del Foro de Seguridad.

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad de Río Negro, César Chao Monzón, el subjefe de la Policía provincial, comisario general Miguel R. Stupniki y el Director de Seguridad Ciudadana, Martín Díaz.

Costa, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de debatir sobre seguridad y trabajar mancomunadamente, vecinos, municipio y provincia, para combatir el delito. También, anunció que “próximamente comenzará a funcionar la Escuela de Cadetes de Policía y que los 35 jóvenes allenses, quedarán en la ciudad.” Costa, dijo además, que “el municipio colaborará con alimentos, transporte y lo necesario para que la sede funcione correctamente.” Por ello, remarcó la necesidad de que las instituciones participen y que los vecinos de Allen se organicen en un Foro de Seguridad, que represente a cada uno de los vecinos.

A su turno, Chao Monzón, dijo que “debemos hacer una evaluación permanente del delito ya que el delincuente ataca a las víctimas más desprotegidas.” Además, resaltó que “es importante capacitar e informar de forma permanente, como prevenir situaciones delictivas a los vecinos y tener en cuenta también, los avances tecnológicos, como la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad.” Cabe destacar, que las cámaras de seguridad permiten a distintas áreas conocer lo que ocurre en la ciudad en todo momento, ya que están conectados de forma permanente, policía, tránsito, central de emergencia y municipio.

El subjefe de la Policía, comisario general Stupniki, abordó la problemática policial y destacó que “debemos tomar la seguridad como política de estado, capacitar y formar a nuestros policías en la prevención y no la represión. Dijo, además, que “es importante que los policías puedan vivir dignamente con lo que perciben por su tareas y no tener la necesidad de utilizar los francos para realizar guardias adicionales.

 A su turno, el Director de Seguridad Ciudadana, Díaz, hizo hincapié en la participación ciudadana y la conformación de los Foros de Seguridad de cada ciudad, como herramienta de mucha utilidad para organizarse y prevenir el delito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario