El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Encuentro Regional de Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Patagonia

Se realizará durante los días 29 y 30 del corriente mes en Cipolletti. Las actividades iniciarán a las 11 horas del miércoles.

Cipolletti.- Los días 29 y 30 de septiembre, se realizará en Cipolletti el “Tercer Encuentro de CIC de la Patagonia”. El CIC local, ubicado en Salomano y Nahuel Huapi (Bº CGT), será la sede anfitriona en el cual se desarrollarán múltiples actividades que vincularán a los representantes de las diferentes Mesas de Gestión de la Patagonia.
Las actividades iniciarán a las 11 horas del miércoles e incluirán talleres, intercambios de experiencias, ponencias y debates de temas y realidades comunes hasta las 18:30 horas.
Como cierre del Encuentro, el jueves se realizará una Expo Feria de Emprendedores que será visitada por toda la comunidad, de 14 a las 20 horas.
Las conclusiones de estas dos jornadas conformarán el mandato de los CICs Patagonia, que será trasladado y compartido con otros CIC del país, en el marco del Encuentro Nacional que se realizará en octubre, en Embalse, Córdoba.
Los Centros Integradores Comunitarios son un espacio público de integración comunitaria, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local desde los distintos territorios, promoviendo los recursos en poder de las comunidades. Parte de una concepción de trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
El CIC Cipolletti ha desarrollado una identidad asociada a la economía social que constituyen emprendedores, cooperativas de trabajo y organizaciones que acompañan su quehacer, fortaleciendo al sector mediante diversas acciones cuya finalidad es promover el trabajo y la educación en un contexto solidario, para implementar estrategias colectivas que facilitan la concreción de sus proyectos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario