El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Encuentro de legisladores y autoridades nacionales para fijar políticas en Derechos Humanos

Diputados provinciales del Frente para la Victoria y el subsecretario del área provincial, Edgardo Bagli, se reunieron con el Coordinador Nacional, Ramiro Ortega Peña.

Cipolletti.- Legisladores del Frente para la Victoria y el subsecretario de Derechos Humanos de Río Negro, Edgardo Bagli se reunieron con el Coordinador Nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ramiro Ortega Peña, para debatir políticas en Derechos Humanos. En el encuentro, del que participaron Pedro Pesatti, Susana Dieguez, Arabella Carreras, Miguel César, Humberto Marinao, Roberto Vargas se profundizaron temas de la gestión provincial y el destacado rol que desempeñan las políticas de Derechos Humanos en la sociedad.

En este sentido, Peña expresó que “es parte de un compromiso histórico, personal y de un proyecto troncado, porque lo que recuperaron Néstor y Cristina fueron ideas, ambiciones, proyectos que tuvieron lugar en una, dos o tres generaciones de la Argentina aplastada por la bomba del ´55 en adelante”. Apeló además, en la recuperación de proyectos que puedan ser aplicados en valores nuevos de Derechos Humanos y emplearlos en problemáticas que surjan en relación con la distribución de la riqueza, dignificación de los trabajadores, incorporación de posibilidades educativas.

Por su parte, la legisladora Dieguez resaltó que “en la provincia hay leyes y resoluciones, pero son de forma, nunca se ha concientizado lo que representan en sí. Estaban las herramientas, pero también hay que ver cómo nos concientizamos para aplicarlas desde diferentes sectores sociales”. Finalmente, la legisladora Carreras aseguró que “tenemos problemas de fondo y de forma también pero la mejor política de Derechos Humanos del gobierno nacional es elevar al 100% el PBI y el presupuesto en educación; esas son políticas de Derechos Humanos más allá del contenido que se les dé en términos de promoción y discurso desde la Secretaría”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario