El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Encuentro con el polémico Moreno

Desde las 15 en el edificio del Ministerio de Agricultura de la Nación se concretará un nuevo encuentro de la mesa de la “manzana y la pera”.
Viajarán representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y, de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
Por el sector de los gremios, Rubén López (Sindicato de la Fruta), le indicó ayer a La Mañana Cipolletti que no viajaría, por cuanto estaba a la espera un llamado del Ministerio de Trabajo donde podrían adelantarle la paritaria con los empresarios.
En tanto por el lado de UATRE, el subdelegado Omar Figueroa indicó que ellos no habían recibido comunicación alguna, pero podría ser que estén presentes dirigentes de la Central.
Del mismo modo Rolando Troncoso, de STIHMPRA dijo que en ningún momento fue convocado a esta reunión y que ayer mantuvo un diálogo con la central y tampoco tenían dato alguno. Habrá que aguardar que sucede y quiénes serán parte de este nuevo encuentro.
El tema de las liquidaciones será uno de los debates de la reunión. Se está llegando al cierre del año y varias empresas aún no las han presentado, es por ello que se aguardan con expectativas que se las conocer los valores definitivos.
El punto de la rentabilidad para el sector frutícola volverá a estar en el tapete del encuentro. Muchos esperan con expectativa como cierra la reunión, más que nada por el accionar del secretario de Comercio Interior Moreno.

Dejá tu comentario