El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Encuentro entre el gobernador y el gremio de Luz y Fuerza

El titular del Ejecutivo explicó que la situación de la empresa EDERSA, proveedora de energía eléctrica se terminará de definir este mes.

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con referentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, y de la seccional Punta Alta, para abordar diferentes puntos sobre el sistema energético.

El titular del Ejecutivo explicó que la situación de la empresa EDERSA, proveedora de energía eléctrica se terminará de definir este mes. Cabe señalar que el marco legal tenía un período de concesión de 15 años, finalizado el mismo, se tenía que llamar a licitación por el 51% de la compañía para los próximos 10 años.

En este sentido, indicó que “la definición vendrá en este mes, estamos aguardando definiciones del gobierno nacional, a partir de ahí se determinará cuál será el marco energético provincial. Las acciones que vamos a llevar adelante, serán con el consenso del gobierno nacional”, señaló el mandatario.

Del encuentro también participaron el secretario de Hidrocarburos, Jorge Borrelli, el presidente y vicepresidente de Transcomahue, Miguel Scarso y Marcelo Echegoyen, como así también el presidente y vicepresidente del EPRE, Mario López y Rubén Fiorini. Por parte del sector gremial estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén Antonio Dangelo, referentes sindicales de distintos puntos de la Provincia y de la seccional Punta Alta.

Por su parte, los miembros de Luz y Fuerza plantearon al Gobernador que la empresa EDERSA había cumplido sólo con el 50% de los porcentajes de aumento estipulados en la última paritaria. Sobre este punto, el Ejecutivo provincial se comprometió a dialogar con representantes de la empresa para que se cumpla con el compromiso salarial estipulado. “Vamos a arbitrar los medios para que EDERSA cumpla con el 50% restante antes de fin de año”, señaló.

El Mandatario manifestó que “estamos llegando a una etapa compleja del año, donde se acerca la temporada de verano, con lo que implica los centros turísticos y la fruticultura. Las inversiones que no se hicieron en muchos años, en algún momento se pagan.

Desde la Secretaría de Energía se está llevando adelante un plan de contingencia para que no tengamos mayores inconvenientes durante el verano”. Finalmente, Weretilneck adelantó que el 8 de diciembre se prevé la interconexión en Salto Andersen, previendo que en abril del año próximo ya esté funcionando en su máxima potencia la Central Hidroeléctrica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario