El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Encuentro de docentes autoconvocados

Se reunieron el sábado en la seccional UnTER de Allen. Dejaron plamado un serie de propuesta. La próxima reunión se realizará en Cipolletti el 4 de mayo.

Cipolletti.- Docentes autoconvocados del Alto Valle se reunieron el sábado en instalaciones de la seccional UnTER de Allen. Allí debatieron diferentes situaciones por la que atraviesan los docentes rionegrinos.
Estuvieron presentes representantes de Cipolletti, General Roca, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Campo Grande, Barda del Medio, Sargento Vidal, Villa Manzano, Fernández Oro y de la ciudad anfitriona.
“Observando la situación provincial y viendo las contradicciones entre un discurso pseudoprogresista y una política de ajuste y flexibilización laboral, los docentes nos autoconvocamos y proponemos:
-Aumento del presupuesto educativo para garantizar recursos humanos y materiales que sostengan la inclusión. En este sentido, exigimos:
-Creación y aperturas de nuevos cargos que atiendan y acompañen las diversas necesidades de los estudiantes;
-Atención real y a tiempo de las condiciones edilicias;
-Agilizar el nombramiento de suplencias;
-No al pago en negro: plan mejora, escuela de verano, taller de reflexión, etc;
-Rechazo generalizado a las resoluciones que flexibilicen y precaricen el trabajo de toda la planta funcional de las escuelas;
-Solicitamos lineamientos que tiendan a prevenir y evitar las licencias docentes, mejorar la calidad laboral, física y psicológica del docente;
-Exigimos verdaderos espacios de discusión y elaboración de cargos y propuestas pedagógicas que tiendan a mejorar y a responder las necesidades de los estudiantes;
-Basta de improvisaciones sobre la marcha en la disposición verticalmente impuesta desde la patronal.
Además se convocaron para un próximo regional en Cipolletti el próximo 4 de mayo a las 10 horas.

Dejá tu comentario