El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Encuentro contra el abuso infantil

Tendrá lugar hoy, a las 19.30, en la plaza San Martín. Distintas ONG desarrollarán actividades destinadas a la concientización.

Esta tarde, desde las 19.30, se realizará en la plaza San Martín de esta ciudad un encuentro en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y Niñas. La actividad, organizada por el Centro Artémides y la Asociación Civil Newen Koñí, tiene el objetivo de concientizar a la comunidad a través de distintas propuestas recreativas.
Los organizadores precisaron que “escucharemos poesía de escritores y vecinos en relación a la protección a la infancia-adolescencia; encenderemos velas como muestra de una comunidad activa que  se involucra frente a este grave problema; y solicitaremos que el delito de abuso sexual a menores sea imprescriptible y que se aumenten las condenas de reclusión a los abusadores”.
Newen Koñí es una organización no gubernamental de Neuquén sin fines de lucro, que trabaja en la prevención y defensa de los chicos víctimas de abuso sexual. En septiembre, llevó a cabo un encuentro similar al de hoy. De la mano de los más pequeños, a través de juegos y tareas recreativas, trabajaron temas que apuntaron a que conozcan y comprendan sus derechos. Todas las consignas fueron plasmadas en pancartas, afiches y en una bandera.
En cuanto a Artémides, es una ONG cipoleña que trabaja en la capacitación docente para la adquisición de herramientas que permitan el abordaje de situaciones de vulnerabilidad social, asistencia de niños y familias vulnerables.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario