El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti

En una semana no se pagará la espera en una llamada por celular

El 15 de octubre vence el plazo que la Secretaría de Comunicaciones de la Nación le había impuesto a las empresas prestadores de servicios para que implementen la medida.

Buenos Aires .- A partir del próximo lunes los llamados realizados desde un teléfono celular se comenzarán a cobrar desde el momento en que el destinatario o un contestador automático atiendan el llamado. Es decir, se dejará de cobrar el tiempo de espera . Así, se calcula que, en promedio, los clientes tendrán un ahorro del 10 por ciento en el abono mensual del servicio.

El 15 de octubre vence el plazo que la Secretaría de Comunicaciones de la Nación le había impuesto a las empresas prestadores de servicios para que implementen la medida. La Resolución 45/2012 estableció que el tiempo de tasación de las llamadas originadas en usuarios de servicios móviles comenzará desde el momento que el abonado llamado contesta directamente o por medio de una casilla de mensajes, hasta el momento en que finaliza la comunicación.

La medida regirá cuando se llame desde un celular a otro celular o a un teléfono fijo. Y las empresas no podrán cobrar cargo alguno si la llamada no es contestada. Sí, en cambio, si se activa la casilla de mensajes del destinatario. Los cuatro prestadores, Claro, Movistar, Personal y Nextel, confirmaron que ya tienen todo previsto pues esperaban la aplicación de la medida para el jueves 11 de octubre, pero el agregado del feriado excepcional del 24 de septiembre (por el bicentenario de la Batalla de Tucumán) modificó el calendario y retrasó la fecha de la implementación hasta el lunes 15.

La resolución oficial, publicada el 1 de junio en el Boletín Oficial, mencionaba un plazo de 30 días hábiles para implementar la modificación, pero una fe de erratas del 4 de junio aclaró que en realidad eran 90 días.

La Mañana Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario