El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

En una noche, dos robos a un comercio

Cuatro personas fueron apresadas por sustraer mercadería de un depósito en Arenales y Don Bosco.

La primera pareja de delincuentes se llevó 40 cajas de vino y, la restante, una bolsa de papas. Todo fue recuperado.
 
En dos horas, un depósito de mercadería fue robado un par de veces por cuatro jóvenes diferentes, quienes terminaron siendo detenidos. Los alimentos que habían sustraído fueron recuperados y devueltos al propietario del comercio.
Entre los detenidos se encontró a un menor de edad por lo que tras haber sido trasladado a la unidad policial 24, del barrio Don Bosco, fue entregado a sus padres.
El local se encuentra en calles Don Bosco y Arenales y en ambos casos los delincuentes lograron ingresar tras saltar un paredón de tres metros. Los hechos se produjeron durante la madrugada de ayer.
La Policía tomó conocimiento del primer robo a través del llamado telefónico de un vecino, según se informó. El hombre dijo haber visto a dos personas entrando al lugar y de inmediato se envió un móvil para que confirmara la información. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con que dos personas intentaban huir trasladando mercadería robada.
Los ladrones fueron sorprendidos por los policías, por lo que no alcanzaron siquiera a emprender su fuga. Se habían apoderado de unas 40 cajas de vino. Se trataba de un hombre, de 30 años, y de un adolescente, de 17.  Este último fue liberado poco después de haber sido demorado.
Unas dos horas después, cerca de las 2.20 de la madrugada, otras dos personas accedieron al depósito. En esa ocasión, intentaron llevarse dos bolsas de papas pero como ocurrió en el hecho anterior, los delincuentes también fueron atrapados en las inmediaciones del comercio. Eran dos hombres de entre 30 y 32 años.
Todos fueron trasladados a la unidad 24, donde se les informó de la causa Penal que se abrió en su contra. La investigación quedó a cargo del titular del Juzgado de Instrucción 4, Santiago Márquez Gauna, quien ayer indagó a algunos de los ladrones. Hasta anoche habían quedado alojados en la Comisaría del Don Bosco.
 
Seguridad vulnerable
Hace 10 días atrás se dio una situación similar a la ocurrida ayer por la madrugada. En esa oportunidad, dos personas ingresaron al depósito y se llevaron entre 12 y 15 bolsas de papas. Pero antes que pudieran huir fueron detenidos. “Es un lugar muy vulnerable ya que no cuenta con seguridad y estas personas se aprovechan de esa situación. De todas formas cada vez que han entrado a robar logramos dar con ellos”, comentó una fuente policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario