El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

En un año, se incrementó en un 50% la capacidad de alojamiento

Con la inauguración de un hotel y un hostel en los últimos meses de 2012, Cipolletti ahora cuenta con 743 plazas de hospedaje.

Pese a que esta ciudad no es un punto de vacaciones tradicional, su ubicación es estratégica para el turismo "de paso", que tiene como destino final la cordillera. 

En un año, Cipolletti aumentó cerca de un 50 por ciento su capacidad de alojamiento. Actualmente cuenta con 743 plazas de hospedaje. Para principios de 2012, la cifra era de alrededor de 500. 
A fines del año pasado se sumaron dos nuevos emprendimientos, que agregaron 152 espacios a la oferta hotelera.
A pesar que esta ciudad no es un punto de vacaciones tradicional, su ubicación es un lugar estratégico en el mercado, ya que convergen las rutas nacionales 22 y 151.
El denominado turismo “de paso”, que tiene como destino final a la región cordillerana, es una fuente de ingresos nada despreciable para el sector en el Alto Valle.
La alternativa con la que cuenta la ciudad, en calidad y precio, es variada. En los últimos meses sumó nuevas opciones de alojamiento.
Desde el Centro de Informes Turísticos de la Municipalidad, que funciona a la vera de la Ruta Nacional 22 a la altura de la avenida Toschi, indicaron que no hay grandes diferencias en lo económico entre los diferentes servicios, sin embargo manifestaron que los visitantes que llegan buscando un sitio para hospedarse no siempre buscan pagar menos.
“Hay lugares que están prácticamente todo el año con una ocupación casi completa y no precisamente son la alternativa menos costosa”, remarcaron.
 
La oferta
En Cipolletti hay nueve lugares de alojamiento: cuatro hoteles, dos apart hotel, una hostería, un motel y un hostel.
A fines de noviembre abrió en Italia 39, "La Chacra", el primer hostel de la ciudad, que cuenta con 52 camas para descansar.
La particularidad es que cuenta con habitaciones privadas y compartidas. Estas últimas poseen un precio mucho más económico. Cada dormitorio tiene un valor de 90 pesos por noche, ideales para los turistas o delegaciones deportivas y académicas con intenciones de no gastar demasiado.
En tanto, en la calle San Martín entre Villegas y Belgrano, a mediados de diciembre se inauguró un apart hotel con 100 nuevas plazas.
Se llama “Nandó” y cuenta con un servicio variado, adaptado a la demanda de la región, tanto para el turismo, como para las personas que arriban por negocios. Habitaciones acondicionadas como apartamentos, salas de reuniones y otros servicios de recreación, son las comodidades con las que cuenta el lugar.
 
Disponibilidad
Según los datos oficiales que maneja el Centro de Informes Turísticos local, el resto de las plazas disponibles en la ciudad se distribuye en 194 en el Motel del Automóvil Club Argentino (ACA) , 112 en el Hotel Cipolletti, 93 en el Ludman, 56 en el Apart Hotel Wahiba, 53 en el Patagonia, 51 en el Polans y 32 en la hostería Arrayanes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario