El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

En un accidente murió el piloto de rally Cacopardo

Ocurrió en la mañana de hoy en la provincia de Córdoba. El piloto de Allen se dirigía a participar de una competencia en Goya. Su navegante Javier “Chaca” Montero no sufrió heridas de consideración.

Cipolletti.- El automovilismo regional está nuevamente de duelo. En un accidente automovilístico acontecido en el ingreso a Río Primero en el cruce de ruta nacional 19 y provincial 10, falleció el piloto de rally de Allen Pablo Cacopardo.
Cacopardo viajaba en una camioneta Toyota Hilux (foto accidente Diario El Pueblo)  junto a un amigo de Córdoba (quién también perdió la vida) y Javier “Chaca” Montero (Cipolletti) su navegante.
Fue un triple choque, protagonizado por una moto, un camión semiremolque y la camioneta, informa la página web de la Mañana Córdoba.

Viaje a Goya
Cacopardo, Montero y su amigo se trasladaban hacia la localidad de Goya, epicentro de la 8 fecha del Rally Argentino que se disputa este fin de semana. El allense competía en la clase N4 Light.
El piloto de rally tenía 39 años, y habiendo debutado solo algunas temporadas atrás, se encontraba en pleno aprendizaje y ascenso, y disfrutando de la actividad junto a su gran amigo y navegante, "Chaca" Montero.
Luego de alguna experiencia en su juventud dentro del Karting, Cacopardo debuta en pista en el TC del Sur, aunque rápidamente se dio cuenta que le tiraba más la tierra, motivo por el cual se sumó al Campeonato Patagónico de Rally.
En su primera temporada nomás, en 2003, y con un Renault 18 de la A7, Cacopardo, ya con Montero como navegante, lograron el subcampeonato dentro de la clase, y no faltó mucho tiempo para decidir embarcarse a nivel nacional.
Su primera temporada en el Rally Argentino fue en 2006, y otra vez demostraron todo su potencial logrando el título en su primer año en la N3 con un Renault Clío atendido por Oscar Millán. En 2007 pegaron el salto a la Súper R, en donde tuvo su primera experiencia con un auto de clase integral con buenos resultados, aunque no pudo completar la temporada ni tampoco comenzar la siguiente. En 2009 tampoco compitió.
Su regreso a las rutas se produjo esta temporada de la mano del equipo Patagonia Desarrollos Especiales, y dentro de la N4 Light, en donde ya haba logrado su primera victoria en el Rally de Cutral-C y Plaza Huincul (4 fecha). Hasta el momento se ubicaba en la tercera posición en el campeonato. (Rally Argentino)





Dejá tu comentario