El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

En septiembre se inaugurará el Juzgado Nº 5 de Familia

“Todavía falta la designación del juez sustituto y del secretario” -indicó Balladini- respecto del segundo juzgado del fuero de familia que tendrá asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti.

Cipolletti.- El Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro Doctor Alberto Balladini confirmó ayer, que el próximo 4 de septiembre se pondrá en marcha el Juzgado de Familia Nro 5 de la Cuarta Circunscripción Judicial.
“Todavía falta la designación del juez sustituto y del secretario” -indicó Balladini- respecto del segundo juzgado del fuero de familia que tendrá asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti.
Se espera que la obra esté finalizada para mediados de agosto; y se ubicará en el segundo piso del edificio de la justicia civil ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Roca. En total son nueve oficinas las que quedarán habilitadas en un espacio contiguo a las defensorías de pobres y ausentes, y de menores e incapaces; facilitando el acceso a los usuarios del servicio de justicia. Cabe destacar que en el primer piso se encuentra el Juzgado de Familia Nro.7 y los juzgados civiles 1 y 3.
“El juzgado de familia que funciona actualmente se encuentra colapsado, por eso la premura de poner en funcionamiento este nuevo juzgado. Además es necesario para atender la creciente demanda en este ámbito que hoy por hoy en la Provincia de Río Negro la demanda en las cuestiones de familia cuantitativamente yo lo asimilaría a la demanda que hay en el fuero penal” evaluó el magistrado.
“Es una cuestión de tiempo, pero es imprescindible dotar de la infraestructura necesaria a la Cuarta Circunscripción, una circunscripción nueva; pero que de cualquier manera cuando se la demanda en función de las necesidades de los justiciables hay que dar respuesta” subrayo Balladini. El acto de apertura está previsto para las 13 horas.

Concursos
En tanto el juez del Superior Tribunal de Justicia Alberto Balladini también se refirió al concurso para de ascenso para los agentes judiciales, al que se agrega el actual concurso para personal ingresante al poder judicial rionegrino.
“Hay sentidas necesidades principalmente en esta circunscripción -en alusión a la cuarta circunscripción-, por lo tanto vamos a actuar con premura para que ya tengamos los listados y poder ir cubriendo las vacantes que hay” aseguró el máximo juez en alusión a los aspirantes.
Asimismo aseguró que se están haciendo las últimas evaluaciones para ir conformando las listas con los puestos alcanzados por los agentes del poder judicial que rindieron para ascender de escalafón.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario