El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

En septiembre ingresaría a la Legislatura el presupuesto 2010

El ministro de Hacienda, Carlos Oliva, confirmó hoy que en unos 30 días el Poder Ejecutivo Provincial lo enviará al Parlamento rionegrino.

Cipolletti.- El ministro de Hacienda, Carlos Oliva, confirmó hoy que en unos 30 días el Poder Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura el presupuesto 2010 y estimó que la deuda de la provincia con la Nación quedó ahora consolidada en 2.720 millones de pesos.
Además, Oliva dijo que con la reciente ratificación del acuerdo con la Nación por el programa de desendeudamiento del Estado rionegrino, desde ayer no hay más descuentos significativos para las arcas públicas de esta jurisdicción.
El ministro insistió que el acuerdo con la Nación otorga más previsibilidad a las cuentas rionegrinas, anunció que en unos 30 días el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura el presupuesto 2010 y estimó que la deuda de la provincia con la Nación quedó ahora consolidada en 2.720 millones de pesos.
Entre otras cosas, el ministro recordó que antes del acuerdo con la Nación se pagaban muchos intereses y que “al Programa de Asistencia Financiera (PAF) lo íbamos poniendo como deuda, por lo tanto ésta se iba incrementando”.
Oliva graficó que “es como si uno compra una heladera, que la paga en 20 cuotas y cuando la abona se acabó la deuda y acá estaría pasando lo mismo”, aludiendo que los compromisos con la Nación quedan a saldar en 20 años.
“Terminamos de sacar el decreto que ratifica el convenio firmado y estimo que a partir de ayer ya no nos hacen más los descuentos”, dijo en declaraciones a Cadena Integración de Viedma.
Detalló que “estamos reclamando que nos deben (desde la Nación) la mitad de la cuota del PAF de junio, unos 40 millones de pesos correspondientes a julio y parte de agosto”.
Del presupuesto 2010, explicó que “dijimos que una vez que se firme y se ratifique el convenio, en unos 30 días enviaremos el proyecto de ley a la Legislatura”.
Consultado acerca si habrá más regularidad por parte del Estado provincial para pagar los sueldos a los empleados públicos, dijo Oliva que “los problemas son los mismos porque no hay fondos nuevos para este año, pero habrá previsibilidad y menor peso de la deuda sobre el presupuesto”.
“No es lo mismo pagar una deuda en seis u ocho años que abonarla en 20 años y tampoco es lo mismo pagarla con intereses más CER que en un interés fijo del seis por ciento.
Creo que las condiciones son óptimas y la renegociación fue muy buena y es una bisagra para la deuda que mantenía la provincia con la Nación”, dijo el ministro de Hacienda. (ADN)

Dejá tu comentario