El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum

En San Antonio y Las Grutas disfrutan con ganas la "nueva normalidad"  

 No tienen casos activos y de a poco la costa va volviendo a la normalidad.

Las restricciones impuestas preventivamente por el municipio para evitar el avance del Covid-19 paulatinamente se están flexibilizando en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este, donde no se han registrado hasta el momento personas que hayan contraído la enfermedad que mantiene conmocionado al mundo.

Te puede interesar...

El intendente Adrián Casadei decretó una batería de medidas, algunas de ellas drásticas, que modificaron la vida cotidiana de la comunidad.

Fue uno de los primeros en el país en aislar la localidad con puestos de control en los accesos, con la prohibición del ingreso de visitantes. Fue el 17 de marzo.

Días después, cuando en otras ciudades y provincias comenzaron a seguir esos lineamientos, vedó la permanencia en los sectores de playa, con multas de 150.000 pesos. También suspendió las actividades deportivas y espectáculos (como la fiesta Nacional del Golfo), y dispuso el cierre temporario de comercios no esenciales, entre otras determinaciones.

Todo esto en consonancia con los decretos dictados a nivel nacional y provincial por el coronavirus, en el marco de la cuarentena.

Pero desde la semana pasada –contrariamente a lo que está sucediendo en otros lugares- varias de las disposiciones que debían cumplir los habitantes comenzaron a mitigarse en la esfera comunal, siempre con el cumplimiento de protocolos sanitarios, como el uso de barbijos o tapabocas y el distanciamiento social.

Se permitió la apertura de comercios no esenciales, al principio algunos días por semana en horarios acotados. Ahora pueden funcionar de lunes a sábados 9 a 19, respetando las medidas establecidas y evitando aglomeraciones dentro de los locales.

También se habilitó la pesca deportiva y de subsistencia, y las denominadas “salidas recreativas” que incluyen determinadas disciplinas deportivas, uno de los reclamos más escuchados.

Skateborarding, atletismo, ciclismo deportivo, golf, kitesur-surf, tenis, caminatas y runing, equinoterapia, salvamento deportivo, yachting- vela, airsoft, arquería y buceo ya se pueden practicar los miércoles, viernes y domingo, de 10 a 17, cada una con sus respectivos protocoles y limitaciones en cuanto a la cantidad de participantes. Tres o cuatro según la especialidad.

De todos modos, la habitualidad de la pre-pandemia aún aparece distante. Siguen cerrados al público los boliches y pubs, como los restaurantes y bares, aunque estos últimos pueden funcionar con el sistema “delibery”, y no se puede circular en la vía pública después de las 20.

Entre los deportes no está permitido aún el fútbol, tanto al aire libre como en recintos cerrados, y hay un gran número de aficionados que esperan con ansias se resuelva.

No obstante, las anuencias concedidas hasta el momento frente al obligado y extenso aislamiento social, preventivo y obligatorio, no dejan de ser sumamente valoradas en esta “nueva normalidad”. Se refleja en las opiniones que se publican en las rede sociales.

San antonio Oeste

El día se portó

La de ayer miércoles fue una jornada recreativa permitida y para coronarla, el clima se portó de maravillas. Aunque algo fresco (la temperatura no superó los 15º), el sol se presentó intenso, y cientos de vecinos salieron de sus casas a disfrutar del día.

En Las Grutas se vio a chicos y grandes transitar por la costanera y la playa.

Varios jóvenes mostraron sus habilidades en sus tablas de surf y de kitesur, mientras que los aficionados a la pesca aprovecharon para buscar los piques de pejerreyes y róbalos, lo que más sale.

Lo mismo sucedió en San Antonio Oeste. La zona de la costanera de la ría, el balneario Punta Verde y el terraplén de circunvalación estuvo colmado de gente de todas las edades caminando, trotando, en bicicleta o acompañados de sus mascotas. Mientras que la Mar Grande, la espléndida y amplia playa situada en la zona sur del pueblo, también fue elegida por una muchedumbre, casi como un día veraniego.

Incluso como pocas veces visto, muchos treparon a lo alto de los más empinados médanos, desde donde se deslizaban hacia abajo, lo que reveló las ganas de estar a la intemperie.

Para corregir: no todos cumplen con el uso de barbijo ni el distanciamiento, y en algunos casos coincidieron grupos numerosos.

LEÉ MÁS

Ibero sobre los casos en Cipolletti: "No es una situación que no se pueda controlar"

Aislan a cinco policías de Río Negro que viven en Neuquén

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario