El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

En Río Negro hubo 64 matrimonios igualitarios

La provincia está segunda en la Patagonia, detrás de Neuquén, donde se registraron 101 enlaces.

Además, 16 rionegrinos lograron acceder al cambio de identidad y ahora tienen sus nuevos DNI con otro nombre de pila y otra imagen.

Si bien es la provincia con mayor cantidad de habitantes de la Patagonia, Río Negro se ubicó como la segunda de la región en matrimonios igualitarios contraídos durante 2012, con 64. Con esa cifra, quedó en el undécimo lugar en Argentina.  
De igual forma, los números estuvieron bastante lejos de Neuquén, que tuvo 101.
Según datos que difundió La Nación On line, luego se ubicaron La Pampa con 58, Chubut con 47, Santa Cruz 35 y Tierra del Fuego con 15, aunque esta provincia tiene la particularidad que entró en la historia por haber sido escenario del primer matrimonio entre hombres.
En total, en el país este año 5.839 parejas del mismo sexo contrajeron enlace, a partir a la reforma del Código Civil aprobada en mayo del 2010. Las jurisdicciones más pobladas concentraron el grueso de los matrimonios, encabezadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Mucho más atrás aparecen Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
 
Otra identidad

Por su parte, fueron 16 los rionegrinos que lograron hacer el cambio de identidad, que les posibilitó contar con un nuevo DNI con otro nombre de pila e imagen.
Neuquén también estuvo en la cima en este trámite en la Patagonia, con 28 casos. En Chubut fueron 9, en La Pampa 7 y en Santa Cruz y Tierra del Fuego 4.   
En Argentina, fueron 1.720 personas las que pudieron obtener el flamante DNI, gracias a la aplicación de la denominada Ley de Género 26.743, que establece que “toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida”.
La provincia de Buenos Aires con 610 cambios de identidad concentró más de un tercio de las solicitudes registradas en todo el país, seguida por la Ciudad Autónoma y Santa Fe, con 249 y 225.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario