El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

En reñida elección del radicalismo, Foulkes le ganó a De Rege

El intendente interino de Viedma consiguió una abultada ventaja recién después del escrutinio final de las mesas.

Tras una reñida elección entre el candidato Mario De Rege y José Luis Foulkes, el intendente interino se alzó con la victoria por una amplia mayoría de votos que rondaron los más de 400.  
En un principio, en varias de las mesas que se fueron abriendo los sobres y fueron contabilizándose los votos, De Rege se había aventajado en gran parte del conteo por una tendencia de varios sufragios que se mantuvo por un importante tiempo e inclusive parecía prolongarse hasta el final del conteo.
Pero, los votos de Foulkes de a poco fueron apareciendo y no solo alcanzó a equiparar los resultados de su contrincante, sino que lo aventajó por más de 40 y se alzó con la candidatura para el 17 de marzo frente al candidato del PJ, Mario Sabbatella y del vecinalismo, Juan Tealdi.
 
"La gente se comprometió"
Todos fueron festejos y gritos en el bunker del radicalismo. “Realmente no esperaba tanto, fue una elección reñida y lo que tenía miedo que la gente no fuera a votar, pero resultó ser que la gente se comprometió y acá están los resultados”, puntualizó Foulkes.
Ya con miras en el 17 de marzo, el triunfador en las internas de la UCR dijo: “Empezamos una nueva campaña que tengo la obligación de ser inclusivo con todas las fuerzas del radicalismo para pensar un futuro que involucre más a Viedma en sí mismo”. 
Foulkes confirmó que el ex vicegobernador de la provincia se comunicó telefónicamente y se puso a disposición para trabajar con miras a las elecciones.
Respecto del contrincante del PJ, Mario Sabbatella, dijo que lo esperaba. “Era un escenario posible, pero estamos sin duda con mucha fortaleza”, advirtió vaticinando lo que puede llegar a suceder en marzo.
 
"Esto es una renovación"
En los festejos estuvieron los hijos del intendente Jorge Ferreira quienes se mostraron muy emocionados por el triunfo de Foulkes. “Es la primera vez que me involucro en una campaña y lo hice porque la verdad que me daba bronca esta interna, la gente y los prontuarios que había del otro lado. Esto es una renovación y un gran momento para la UCR de Río Negro”, refirió Francisco Ferreira, hijo del desaparecido Ferreira.
“Me da bronca porque sé que del otro lado hay mucha gente que si no vive de la política no vive de otra cosa”, agregó Francisco, quien agradeció a todos los que acompañaron la gestión de su padre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario