El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

En Puente de Madera están dispuestos a aceptar exigencias del IPPV y el DPA

Para recibir a la brevedad sus casas en el DVN, vecinos resolvieron aceptar la solicitud de los organismos estatales de desarmar sus actuales hogares.

Ahora, habrá que esperar que desde Provincia analicen si se puede firmar un acuerdo definitivo para entregar las viviendas en el Distrito Vecinal Noreste.  
 
Con el objetivo de que les entreguen a la brevedad sus viviendas en el Distrito Vecinal Noreste de esta ciudad, unos 55 vecinos del barrio Puente de Madera resolvieron aceptar las exigencias que les había solicitado desde el Instituto Provincial Para la Vivienda (IPPV) y el Departamento Provincial de Agua (DPA).
El pedido de los organismos estatales era que las casas donde viven actualmente queden desocupadas y se desarmen porque es un sector que no es apto para habitar a partir de los malos olores que sufren desde hace alrededor de seis años los pobladores, provenientes de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
En asamblea, los vecinos redactaron un escrito en el que plantean que “en el momento en que se entregue la vivienda a cada familia, tendrán un mes para ocuparla, en caso contrario quedará nula la adjudicación”.
En la nota, que fue presentada a la Municipalidad de Cipolletti para que sea elevada a las autoridades del Ejecutivo provincial, también definieron que “el plazo para desarmar las casas habitadas actualmente será de 60 días y será colocada una custodia policial durante ese período”.       
 
Acuerdo
Ahora, una vez que sean notificados de la resolución de los vecinos de Puente de Madera, los funcionarios del IPPV y el DPA deberán analizar si están dadas las condiciones para que se redacte un acuerdo definitivo y de esa forma los adjudicatarios puedan recibir sus anheladas viviendas.   
El viernes 10 de febrero, los pobladores del barrio se reunieron con representantes del gobierno provincial para avanzar en los aspectos legales que les posibiliten recibir sus casas. Allí se les explicó que tendrían que cumplir con algunas exigencias, que fueron las que los vecinos debatieron en la asamblea que se desarrolló días atrás.  
 
Del DPA
Las tierras que hoy habitan pertenecen al DPA, es por eso que no existe ningún tipo de titularidad de los terrenos que deben desocupar.  
Las viviendas para los vecinos damnificados por el hedor de la planta de tratamiento están ubicadas en el Distrito Vecinal Noreste cipoleño, en adyacencias a las que ya fueron entregadas a integrantes de la cooperativa San Sebastián, en la teleconferencia que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 13 de febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario