El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

En Puente de Madera aguardan la mudanza

Son las 64 familias afectadas por los malos olores que provoca la planta de tratamientos de líquidos cloacales.

Habitantes del barrio Puente de Madera de esta ciudad esperan con ansiedad la fecha de mudanza a su nuevo barrio. Se trata de las 64 familias afectadas por los malos olores que provoca la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
“Las casas están casi terminadas, pero no tenemos ninguna novedad”, afirmaron en el barrio perjudicado desde el comienzo del funcionamiento de la estación de tratamiento: por malos olores y filtración de líquidos.
Las familiares serán reubicadas en el Distrito Vecinal Noreste donde ya se culminó el grueso de la obra hace aproximadamente un mes.
 “Nos dijeron que hubo problemas con Camuzzi, que no hizo las conexiones” de gas, explicaron y manifestaron su deseo de “que se haga en octubre como nos habían adelantado”.
 
“No tan fuertes”
Advertidos por otras demoras durante el proceso, los vecinos hicieron notoria su ansiedad por recibir sus viviendas.
Es que más allá del tiempo transcurrido, se avecina la época de altas temperaturas, donde se intensifica el hedor que emanan los piletones de desechos cloacales de toda la ciudad.
De igual forma, se mencionó que desde la realización de las últimas obras “los olores no son tan fuertes”. Eso ha evitado que las familias avancen en la discusión de medidas de protesta para acelerar los trámites.
Sin embargo, hay desconfianza respecto de la durabilidad de la solución. En Puente de Madera, los vecinos recuerdan innumerables falencias de la planta y calificaron como “parches” a los aireadores colocados tras sus denuncias de malos olores.
En el sector, en tanto, persiste el reclamo de mejoras de fondo a la planta perteneciente a ARSA.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario