El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
47% Hum
LMCipolletti

En promedio, se denuncian diez robos por día

Oscar Edorna, del Área de Prevención del Delito de la comuna, mostró su preocupación por la situación de inseguridad en la ciudad.

Explicó que una de las causas del aumento de los hechos delictivos es que Cipolletti y Neuquén conforman un conglomerado de medio millón de habitantes. 
 
El titular del Área de Prevención del Delito de la comuna, Oscar Edorna, precisó ayer que en la ciudad se denuncian a diario un promedio de diez robos y hurtos.
“Es un número que se ha incrementado en los últimos tiempos. Podemos analizar que desde hace dos años un porcentaje importante de la población ha sido víctima de algún asalto, arrebato o entrada a sus viviendas. Es un cuadro de situación que permanentemente carga nuestra preocupación ya no sólo como funcionarios sino como parte de la comunidad”, aseguró Edorna.
Respecto de la proliferación del delito favorecido por el tránsito en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el responsable de Seguridad del municipio expresó que estas vías “conectan un conglomerado urbano que supera el medio millón de habitantes; eso hace que el delito se produzca aquí como en cualquier ciudad que maneja ese volumen de gente a diario”.
En la edición del lunes de La Mañana de Cipolletti, el responsable de la Regional Quinta de la Policía provincial, el comisario Gustavo Pérez, comentó que un porcentaje significativo de los hechos delictivos ocurridos en la ciudad entre marzo y abril fueron protagonizados por ladrones oriundos de Neuquén capital.
 
Colaboración de vecinos
En declaraciones a LU19 La Voz del Comahue, destacó la importancia de las denuncias de los vecinos que en muchos casos son los “ojos atentos” que mejoran la comunicación con la Policía y hacen que sean más efectivas las detenciones, incluso capturas en flagrancia, que es el momento en que se está cometiendo el delito.
Esto sumado al trabajo de prevención a través de la constante presencia de efectivos en muchos barrios.
No obstante, Edorna remarcó que para resolver el problema de inseguridad no alcanza sólo con que haya policías en la calle.
“Hay que trabajar sobre el aspecto estructural del incremento de la delincuencia”, consideró.
El funcionario se refirió al trabajo social que se realiza en acción conjunta entre los organismos provinciales y la Policía para identificar los grupos más vulnerables, propensos a cometer ilícitos.
“Hay que sacar a los chicos de la calle para que vayan a la escuela y realicen actividades útiles para la comunidad. Tenemos que lograr la contención familiar. Sabemos que se trata de una tarea a muy largo plazo que demandará muchos años para revertir la actual situación estructural”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario