El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum
LMCipolletti

"En poco tiempo va a ser un lugar invivible", afirmó Weretilneck sobre la 2 de Febrero

Dijo que maneja la información de que en la semana previa se sabía sobre la posible ocupación. "Hay que actuar antes", sostuvo sobre el rol de los municipios.

Al analizar el fenómeno de las tomas, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió específicamente a la ocupación de calle Perón, a metros del barrio Anai Mapu, donde hay asentadas unas 2 mil familias desde hace un par de semanas.
“Hay distintos componentes. Uno que a mí me preocupa mucho es que allí hay muchos delincuentes, personas que han tenido muchas causas en la Justicia y otros ligados a las drogas. Va a ser un lugar, en poco tiempo, invivible. Están los Fernández, una banda de delincuentes que durante mucho tiempo azoló al norte de la ciudad y hoy está liderado parte de esas tomas. Va a ser un tema difícil y complejo resolverlo”, afirmó el mandatario.
Según los trascendidos, estas tierras pertencen a un abogado neuquino, de apellido Urrutia, quien había manifestado sus intenciones de urbanizar el sector, antes de que se formara la toma 2 de Febrero.
En este caso particular, Weretilneck comentó que maneja información de que había datos en la semana previa a la ocupación de quiénes podrían llegar a tomar estos terrenos.
“Si no se actúa antes, después es muy difícil. Cada uno tiene que asumir la parte que le toca. Apostar a que las tomas se resuelvan vía uso de la fuerza de la Policía es un error porque hay circunstancias operativas que no permiten esto”, indicó.
Y concluyó: “A lo que un gobierno municipal tiene que apostar es llegar antes de que se dé la ocupación. Producir un desalojo con mil personas adentro es materialmente imposible, hay un momento para resolverlo y lo tienen que hacer quienes tienen el contacto cotidiano con la realidad, que en estos casos son los gobiernos locales, me parece que esto hay que ponerlo sobre el tapete”.
 
Denuncia por robos
Por su parte, en la Comisaría 24 de esta ciudad, un hombre de 62 años denunció que desde que se instaló la toma en la calle Juan Domingo Perón está teniendo inconvenientes con los ocupantes, porque asegura que le están sustrayendo postes y álamos de su chacra, lindante al asentamiento.
En la exposición, afirmó que los robos se dan luego de que le rompen el alambrado perimetral.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario