El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
48% Hum
LMCipolletti

En mayo se haría el juicio por el crimen de Sepúlveda

Durante esta semana, se fijaría la fecha de las audiencias del demorado proceso oral.

Hay un pedido conjunto de los detenidos y la parte querellante para que se concrete el debate por lo sucedido en octubre de 2010.

Fuentes allegadas a la causa penal del crimen de Matías Sepúlveda deslizaron que los primeros días de mayo se podría iniciar el demorado juicio oral en contra de los varios imputados por lo sucedido el 14 de octubre de 2010 en el barrio Don Bosco. El proceso es esperado tanto por la parte querellante como por los acusados que ya cumplieron tras las rejas más de un año y medio.
En los próximos días, se podrían definir los días en que se desarrollarían las audiencias y qué Tribunal se encargará de presidir el debate oral. De manera inicial, se había programado para los últimos meses del 2011 pero finalmente se fijó una fecha para febrero de este año. La sorpresiva excusación de uno de los jueces impidió que se concretara su apertura.
 
Una integración complicada
De acuerdo a las fuentes, se aguarda la reincorporación del juez Álvaro Meynet -quien se encuentra de vacaciones- para determinar el comienzo del debate. Esto se produciría en el transcurso de la semana y se buscará confirmar su desarrollo para mayo.
Una de las mayores dificultades que se presentó hasta el momento fue la integración de la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad, que se pudo normalizar a medias con el nombramiento de la jueza Alejandra Berenguer. Para el juicio por el homicidio de Sepúlveda, se deberá convocar un tercer magistrado que podría ser un integrante del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste o como en otros casos, un juez de Instrucción.
Además de los propios detenidos, familiares y amigos de la víctima esperan la concreción del proceso. En cada aniversario del asesinato del joven de 20 años, en silenciosas marchas llevadas a cabo en distintos puntos de Cipolletti, se lo recuerda y paralelamente se pide un rápido juzgamiento del conjunto de los involucrados.
Los procesados son Héctor Fabián Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Carlos Gutiérrez, Miguel Ángel Núñez, Horacio Ernesto Cerenez, José Pérez y un menor de edad.
La acusación en contra de los imputados por el hecho es homicidio agravado, un delito que contempla penas de prisión perpetua.
La víctima murió por una balacera protagonizada por un grupo de individuos. El joven se encontraba en su vivienda y no pudo hacer nada para evitar el imprevisto ataque.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario