El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

En marcha el Rally en Zapala

Comenzó el show. Sin entender demasiado el por qué de dos fechas de rally con sólo una semana de diferencia, una multitud se hizo presente para disfrutar de la rampa simbólica que puso en marcha la cuarta fecha del campeonato Regional. Hoy empieza la carrera de forma efectiva con la disputa de cuatro pruebas especiales desde las 13.28.
Hace exactamente una semana, muchos de los que presenciaron la largada simbólica hicieron lo mismo pero con el Rally Neuquino. Igual especialidad, iguales autos, caminos similares y el mismo público. Un despropósito por donde se lo analice.
Desde muy temprano la ciudad comenzó a respirar olor a automovilismo. Es que a lo largo de la jornada se instalaron los diferentes equipos, los pilotos hicieron la correspondiente hoja de ruta y se realizaron los trámites burocráticos de rigor, que arrojaron 42 autos habilitados para largar, aunque hasta las 11 puede aparecer alguno de los ausentes.
El barilochense Néstor Dracklers será quien abra el camino con el único Subaru de la categoría Súper R.
La primera etapa tendrá dos tramos de velocidad que se repetirán en dos oportunidades. El primer especial se denomina Cerro Cancino- Los Catutos (de 9,7 kilómetros) y se correrá a las 13.28 y a las 15.54. En tanto que el especial restante es el denominado Mallín del Muerto- Antena La Americana (de 10,2 kilómetros) previsto para las 13.56 y 16.22, respectivamente.
Hay nueve cipoleños en Zapala, entre ellos competirán Carlos Schichi con Renault 18 y Pablo Yense con VW Gol en la A7; Fernando Rodríguez (Fiat Palio), Mauricio Layán (VW Gol), Jorge Cade (VW Gol), Jorge Grassano (VW Gol) y Nicolás Tibaldi (Renault Clio) en la A6; y Alcides Fernández y Miguel Montero, ambos con un Fiat 147 en la A1.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario