El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
39% Hum
LMCipolletti

En los próximos días la Federación podría reunirse con Palmieri

Del encuentro también participará el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez. Hay varios temas que esperan ser definidos a pocos meses de una nueva cosecha.

Cipolletti.- En los próximos días se podría concretar el primer encuentro oficial entre los dirigentes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, con el ministro de la Producción, Alfredo Palmieri y el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez.

Los productores han marcado que se hace indispensable comenzar a cerrar diferentes temas que se habían puesto en marcha con los anteriores funcionarios y que han quedado sin resolución ya que no había un interlocutor válido. Primeramente con la renuncia de Juan Pichetto y luego hizo lo propio Oscar Rolo. En la agenda figurarían temas como; los dispenser, la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA), el programa Fruta para Todos. Además se buscará avanzar en temas estructurales.

En la mañana de hoy, Jorge Figueroa, titular de la Federación dio una nota en LU 19. Allí se le consultó de algunas desavenencias que existirían desde los productores para con la institución.

El dirigente dijo que “nos venimos manejando con organicidad y democracia. Hay productores que desde hace muchos años que no se sienten identificados con las Cámaras y la Federación y tienen su manera de llevar adelante sus pedidos, no se que representatividad tienen”.

Luego dijo que “me comuniqué con Álvarez por los temas coyunturales, que desde el gobierno se habían comprometido. Además le señalé que teníamos que sentarnos para hablar de lo estructural. Reconozco que hemos perdido tiempo, porque no tuvimos un interlocutor durante un tiempo”.

Figueroa señaló que “en el transcurso de la semana nos estaríamos reuniendo con el ministro, el secretario y un equipo de trabajo”. Finalmente el dirigente frutícola dijo que “tenemos que juntarnos para presionar con las herramientas necesarias y no pelearnos. La provincia la responsable de juntar las partes y ponerse al frente de los reclamos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario