El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

En Las Perlas volvieron a circular los guardapolvos

Se abrieron las puertas del edificio escolar donde funcionan la Escuela Nº 247 y el CEM 124.

En el establecimiento de nivel primario se registró una baja asistencia. También recibieron las visitas de autoridades del Consejo Escolar.

Las aulas del edificio donde funcionan la Escuela Nº 247 y el CEM 124 volvieron a tener un funcionamiento normal. Además, autoridades del Consejo Escolar se acercaron hasta el lugar para poder determinar cuáles son las condiciones del establecimiento y de los maestros.
La alegría en la voz de la directora del establecimiento primario, Estela Mary Martín, fue evidente: “Hoy anduvo todo muy bien. ¡Hasta recibimos visitas!”, expresó la directiva. Las visitantes eran autoridades del Consejo de Educación, entre las que se encontraba la directora de nivel primario, Patricia Salgado. Las mismas dedicaron la tarde a recorrer las aulas, inspeccionando cada lugar y escuchando a las docentes sobre su quehacer diario y condiciones de trabajo.
“Es muy importante para nosotros esta visita. No es muy habitual que se tomen el trabajo de venirnos a ver. Nos pone muy contentos”, indicó Martín, quien además tenía otro motivo para celebrar: tres niños se habían sumado a la institución. Este hecho es tomado como un signo de crecimiento de la escuela, que en la actualidad alberga a 325. Los nuevos integrantes arribaron para cursar uno en jardín y dos en primaria.
En cuanto a la asistencia de ayer, rondó la presencia de 50 alumnos. Pero desde la dirección se aseguró que la escasa presencia se debió a la falta a información en relación al retorno de las clases en el establecimiento.
En la Escuela Nº 247 y CEM 124 el cursado había estado suspendido hasta el miércoles pasado, cuando desde el Ministerio de Educación llegó el compromiso de construir un nuevo drenaje para un pozo ciego que perdía fluidos cloacales.

Dejá tu comentario