El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

En Las Perlas quieren las mensuras

“El 2012 será para Las Perlas el año de las mensuras, de la tenencia de la tierra y de la definitiva concreción de los servicios básicos del agua y la electricidad”, manifestó el referente de la Coordinadora para el Desarrollo, Néstor Padilla, quien se manifestó muy esperanzado por el nuevo cuadro político que se está plasmando en Río Negro, a partir del cambio de gobierno.
En el poblado, dependiente municipalmente de Cipolletti pero ubicado a orillas del Limay, frente al barrio neuquino de Valentina Sur, viven varios miles de personas, en un abandono que ha durado muchos años por parte de las sucesivas administraciones radicales de Río Negro.
A partir de las políticas y acciones instrumentadas por la ex gestión municipal de Alberto Weretilneck, Las Perlas empezó un proceso de creciente organización y de introducción de mejoras que tuvo su momento central en un acuerdo con la empresa Forestadora del Limay para la normalización dominial de las tierras en que habita la mayor parte de los vecinos.
Así las cosas, y en el marco que crea la nueva administración provincial en que se espera “un Estado al servicio de la gente”, desde la Coordinadora se considera que en 2012 se podrá avanzar en la mensura y definitiva tenencia de las tierras por parte de los habitantes.
Padilla dijo que para efectuar la mensura “está comprometido un aporte económico de la Comisión Nacional de Tierras para los 2.600 frentes de parcelas” que han sido registrados. El trabajo insumirá, de concretarse, no menos de 1.500.000 pesos.
Expresó que también se verá de efectuar las iniciativas pertinentes para que la luz y el agua potable lleguen en condiciones y calidad necesarias para la vida y el bienestar de los pobladores.
Manifestó que el nuevo intendente Abel Baratti les ha pedido un plazo de “dos meses de espera” para empezar a abocarse a las problemáticas perlenses, dado lo reciente de su asunción. Además, en enero se produce el receso vacacional en la Municipalidad, con lo que se reducen las actividades en relación con el resto del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario