En la UCR exhortan a la unidad
El Ateneo Illia pidió que tras la interna, todos los sectores estrechen filas.
La declaración señala que “las recientes declaraciones de algunos dirigentes radicales poco tienen que ver con la sabiduría y serenidad que la ciudadanía espera en estos casos y sólo sirve para que sectores oportunistas especulen con estas públicas discrepancias”, advirtiéndoles que “las posiciones se dirimen en elecciones internas y que luego se debe actuar con prudencia y aportando lo mejor de cada uno para la elaboración de una propuesta de gobierno que priorice el bienestar general”.
Alude luego a que es preciso “fijar políticas, gestionar, dirigir y administrar los intereses de más de 600.000 rionegrinos que esperan que la dirigencia esté a la altura de la circunstancias y piense en ellos antes que en su quintita”, preguntándose luego: “¿Necesitan un tsunami electoral para darse cuenta que deben cambiar sus formas y su visión de la realidad provincial y regional?”.
Recomiendan “primero solucionar los problemas de la gente" porque "los radicales y los independientes pensamos que se deben sentar a dialogar sin condicionamientos. Es la forma de conducir una provincia que quiere paz, justicia y convivencia”.
Concluye la nota diciendo que “el camino lógico y sensato es convocar a los distintos sectores al diálogo a fin de elaborar y consensuar políticas de estado. Reconducir el partido y el gobierno en el marco de una construcción de consensos y elaborar una propuesta política y de gobierno donde los rionegrinos sean parte de la misma. En cualquier lugar del mundo, los dirigentes inteligentes tomarían esa actitud”.
Firman la nota Raúl Maida; Enrique Oehrens; Bruno Bordignon; Matías Nicolini; Reinaldo Morales; Pedro Carril; Pedro Pincheira; María Teresa Kissner; Alejandra Righetti; Esteban De Mirta; Aroldo Ferrero; Jorge Figueiras; Sandra Contreras; Nicolás Vera; Martín Coria.







Dejá tu comentario