El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

En la Escuela 50 hubo una pérdida de agua, pero las clases no se suspendieron

Se logró reparar a tiempo una filtración que obligó a interrumpir el bombeo. Los 120 alumnos del establecimiento almuerzan en el lugar.

Una pérdida de agua puso en duda el dictado de clases en la Escuela 50, aunque el inconveniente fue reparado a tiempo y el establecimiento, de jornada completa, pudo funcionar ayer sin mayores contratiempos. Las autoridades de la primaria que funciona en María Elvira advirtieron al Consejo Escolar Local de una falla en una canilla ubicada en el patio, que provocó la inundación del sector parquizado. La filtración fue controlada a primera hora de ayer, por lo que no se suspendieron las clases.
Gladys Rivas, directora del establecimiento, confirmó que hubo problemas en la red de agua, aunque destacó que hubo una rápida asistencia por parte de las autoridades del Consejo, lo que permitió minimizar las consecuencias. “Había una canilla en el patio, cerca de un bebedero, que comenzó a filtrar líquido en forma continua y se empezó a anegar todo ese sector. Nos costó cerrar las llaves de paso y los tanques cisterna se quedaron sin reservas porque apagamos las bombas de impulsión”, aseguró.
La interrupción del bombeo hacia los reservorios se efectuó sólo para atenuar la inundación, por lo que una vez que se controló la falla en la canilla, se volvieron a conectar las máquinas y se pudo utilizar el agua con normalidad.
La falta de suministro impide el dictado de clases no sólo porque afecta los sanitarios, sino porque los 120 alumnos del establecimiento almuerzan en el lugar, por lo que el agua es vital para la elaboración de los alimentos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario