El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
39% Hum
LMCipolletti

En la ciudad, menos accidentes que en 2009

Se ha reducido en un 22,45 por ciento el número de accidentes de tránsito ocurridos en los dos primeros tercios del año, en relación con similar período de 2009, de acuerdo a los números registrados por los inspectores municipales.
Las estadísticas abarcan el período que va del 4 de enero al 11 de agosto. En ese lapso, que suma 222 días, se contabilizaron 149 accidentes, lo que da un promedio de 0,67 por jornada.
En el mismo período de 2009, la cifra había sido de 193.
Los datos incluyen aquellas colisiones en las que intervinieron los agentes de tránsito municipales en el área urbana de Cipolletti.
En su gran mayoría, ocurrieron entre las 6.50 y las 22.40 horas, durante los días de semana (83%).
De los vehículos involucrados, el 57,6% correspondió a autos, muy lejos de las motos (17%) y las camionetas (13,4%), que se ubicaron en el segundo y tercer lugar.
Sin embargo, en el 31% de las veces que chocan dos vehículos, uno de ellos es una moto, lo que tiene su correlato en que el 51% de los lesionados corresponde a motociclistas.
Los principales vehículos involucrados en cada accidente conformaron los pares auto-auto (30%), auto-moto (18%), camioneta-auto (15%) y camioneta-moto (6%).
Los problemas de seguridad del tránsito siempre son motivo de preocupación en la ciudad, donde se ha visto multiplicada la cantidad de vehículos circulantes. Si se suma a ello la tendencia desaprensiva que existe entre muchos conductores, la situación puede volverse tristemente preocupante. Por ello, no está demás insistir siempre en la responsabilidad individual.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario