El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

En junio, arrancará juicio por Sepúlveda

La fecha se fijó luego de un acuerdo entre la querella y el Tribunal. Serán citados varios testigos para las audiencias.

Debido a compromisos de la querella con otros procesos judiciales que se están desarrollando en la región, se decidió finalmente fijar para junio el inicio del juicio oral por el crimen de Matías Sepúlveda. De manera inicial, se concretarán audiencias dos días a la semana.
Días atrás, desde la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad, se había propuesto la apertura del debate para mayo pero la imposibilidad del abogado querellante de asistir motivó a un cambio en la agenda tribunalicia. Durante un encuentro entre el querellante Marcelo Hertzriken Velasco y la jueza Alejandra Berenguer, se estableció que el juicio arrancará en junio y que las audiencias se harán los martes y los jueves. De esta manera, se estaría cerrando antes de la Feria Judicial de invierno y la sentencia se conocería a fines de julio o principios de agosto.
La concreción del debate se viene dilatando desde hace tiempo y las partes esperaban que antes de finales de 2011 se realice. Sin embargo, los problemas para integrar el tribunal impidieron el trámite. La última fecha que se había fijado fue en febrero de este año y se truncó por la excusación de uno de los jueces.
Para el debate está previsto el paso de varios testigos propuestos por la querella y la defensa. Se especula que los representantes legales de los siete imputados harán presentaciones previas y también un reclamo por los casi 18 meses que llevan tras las rejas.
Los procesados son Héctor Fabián Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Carlos Gutiérrez, Miguel Ángel Núñez, Horacio Ernesto Cerenez y José “Quico” Pérez, además de un menor de edad. Están acusados por homicidio calificado por el uso de armas, un delito que contempla penas de prisión perpetua.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario