El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
47% Hum
LMCipolletti

En habitación de hotel hallaron 19 kilos de droga

Afirman que su valor en el mercado supera los 400 mil pesos. No hubo detenidos.

La droga habría sido hallada por una mucama. La Policía Federal tenía "datos" sobre una posible operación de narcotráfico.
 
Casi 20 kilos de droga, con un valor que al "menudeo" superaría los 400 mil pesos, fueron hallados ayer por la mañana en una habitación del Hotel Cipolletti, de la calle Mengelle. No hubo detenidos, aunque fuentes de la investigación afirmaron que hay “fuertes indicios sobre dos personas”. Una empleada del lugar tuvo "participación" en el descubrimiento.
El operativo se desarrolló durante la mañana, en el edificio del hotel de calle Mengelle, entre O´Higgins y Roca. En el tercer piso, dentro de la habitación 376, había 13 kilos de cocaína y seis de marihuana, que tendrían un valor de reventa en la calle de 408 mil pesos. “La cocaína estaba toda en tizas, pero la marihuana en panes o ladrillos” dijo Sergio Meza, a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Cipolletti. Eso generó dudas en los investigadores, quienes no afirmaron que se haya descubierto el cargamento poco antes de una transacción.
La Policía, que trabajó bajo las órdenes del juez Federal Santiago Inchausti, reservó muchos datos sobre la pesquisa porque “hay indicios sobre los implicados y la investigación continúa”. Por ello, por ejemplo, no se precisó cómo se descubrió la droga.
Trabajadores del hotel comentaron que “fue una mucama” quien encontró la cocaína. Partícipes del operativo intentaron relativizar la versión, mencionaron que existió una tarea de inteligencia previa. “Lo que no sabíamos, era dónde estaban; fue un poco de cada cosa”, lo que derivó en la diligencia policial, aseguraron.
En la habitación sólo habría una persona registrada, cuya identidad no trascendió. “Se había ido”, dijeron en el lugar. La Policía confirmó que al llegar al hotel no había nadie. “Por ahora no hay detenidos, pero seguimos trabajando”, manifestó Meza.
 
Investigación
Seis efectivos de Drogas Peligrosas, más el juez Inchausti (a cargo del fuero Federal con asiento en Roca), requisaron la habitación por varias horas intentando levantar huellas y direccionar la continuidad de las pesquisas rodeadas de gran hermetismo.
Uno de los interrogantes a resolver es por qué la droga quedó en la habitación si el traficante había dejado el hotel. Tampoco se detalló si la mucama halló la droga dentro de un bolso cerrado o si la mercancía ilegal estaba a la vista, algo que resultaría por demás llamativo teniendo en cuenta la cantidad y el valor de esas dosis de cocaína y marihuana en la vía pública, vendidas al menudeo.
Los investigadores señalaron que cuentan con elementos para esclarecer la situación en pocos días, por lo que extremaron el recelo sobre la información. Allegados al expediente dejaron claro que no descartan que los dos hombres, mayores de edad, implicados en el hecho continúen en la región.
Especialistas policiales expresaron que diez gramos de cocaína se comercializan a 300 pesos y el kilo de marihuana, en ladrillos como fueron encontrados, vale $3.000.

Dejá tu comentario